Boyacá se hizo sentir en primer día de Bicigo

0
151

Foto: Darlin Bejarano

El gobernador Carlos Amaya invitó al mundo a animarse a visitar Corferias.  Estuvo acompañado del primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

Bogotá, 29 de noviembre de 2018 (OPGB). Un día bastante movido en Corferias, con la primera jornada de la feria de ciclismo más importante de Colombia, Bicigo, en Corferias, en la capital del país. “Nuestros ciclistas le recuerdan al mundo, 200 años después de aquel 7 de agosto que celebraremos el próximo año; la raza de valientes en donde nacen cotidianamente hijos de campesinos, hombres y mujeres humildes que creen que pueden seguir dando esperanza a Colombia”, expresó el gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Amaya.En acto oficial de apertura, el mandatario de los boyacenses estuvo acompañado del primer Ministro de Holanda, Mark Rutte.  Allí, se refirió a grandes pedalistas con los que cuenta el departamento, desde el ‘escarabajo mayor, Nairo Quintana, recordando a corredores de la talla de Édgar ‘Condorito’ Corredor y Fabio Parra, quienes estuvieron presentes esta tarde en  el recinto ferial; Winner Anacona, Dáyer Quintana, entre otros.

“Que nuestro Boyacá, en nombre de Latinoamérica, sea el departamento invitado a ‘BiciGo’, es un honor para esta tierra que cree en un futuro sostenible y un homenaje memorable para cada campeón que día a día entrena entre imponentes montañas”, contó Amaya Rodríguez.

En el Año del Agua y del Ambiente, Amaya hizo una pequeña reflexión de la necesidad de entablar un diálogo serio sobre la bicicleta como instrumento de movilidad al servicio de la gente, a propósito también de la inauguración del biciparqueadero en las instalaciones de la antigua Caja de Previsión Social.

“Bicigo coincide con las apuestas de Boyacá por un territorio con desarrollo sostenible, promovidas este año. Así que es muy grato hacer parte de esta gran vitrina de ciclismo. Invitamos a todos los amantes de este apasionante deporte a Corferias en Bogotá”, añadió el gobernador de los boyacenses.

Carlos Amaya recorrió los diferentes stands, compartió con los representantes del país invitado Holanda, conversó con medios de comunicación y, en fin, demostró a propios y extraños la importancia de Boyacá en esta gran actividad. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta