Más de 900 personas se reunieron para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física en Boyacá

0
239

Foto: Macgiver Barón.

El coliseo de Duitama fue el escenario donde también por medio de hábitos saludables, con el equipo Boyacá más Activa, se conmemoró el Bicentenario.

Tunja, 22 de julio de 2019 (UACP). Un total de 960 boyacenses se unieron a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, con una sesión de rumba aeróbica de dos horas de duración, que tuvo lugar este domingo 21 de julio en el coliseo mayor de Duitama.

“Fue un evento maravilloso, que sale uno relajado, descansado, un evento espectacular que reúne no solo a los amigos, sino a la familia; para disfrutar en grupo, todas las comunidades y todos los municipios”, expresó don Argemiro Niño, asistente a esta actividad.

Con una revista en conmemoración del Bicentenario, a cargo del colegio Simón Bolívar de ‘La Perla’ boyacense, se dio inicio a la programación. El equipo del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, denominado ‘Boyacá más Activa’ para nuestra región, se caracterizó acorde con los 200 años de Libertad y le rindió homenaje a Bolívar con su vestimenta.

Y con la comunidad, que asistió vistiendo la camiseta de la selección Colombia como atuendo que refleja patriotismo, se grabó un video montando la revista que ya se había mostrado por parte de los niños, para dar paso a la ‘rumba’.

“Estamos contentos, la gente respondió, hicimos la puesta de escena con el tema del Bicentenario con los diferentes países; también con ritmos modernos y con la canción ‘Actívate’ de HEVS Coldeportes. La idea era incentivar a la población a realizar actividad física como promoción de hábitos saludables y la disminución de las enfermedades crónicas no transmisibles”, comentó a gestora departamental del programa de HEVS, Nancy Ludina Castañeda Cusba.

Hasta el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Parra, no se perdió esta grandiosa jornada y se le vio ‘echando paso’. Además, recibió su canastilla de frutas, ya que el consumo de estas, forma parte del eslogan del programa y es uno de los puntos importantes a tener en cuenta para mantener una mejor calidad de vida. Cherline Salazar, gerente del Instituto de Duitama, también se le midió y en tarima se lució. Una fiesta es una fiesta y más si es de sano esparcimiento.

Más de diez municipios hicieron su arribo a la provincia de Tundama y sin ellos hubiera sido imposible realizar esta celebración. A todos, un agradecimiento especial desde el Gobierno Departamental por ‘ponerse la camiseta’ por los hábitos saludables.

A la Alcaldía de Duitama, que, desde algunas de sus secretarías y entes, y, sobre todo, por medio del Instituto para la Educación Física, la Recreación y el Deporte, Ierd, apoyaron la causa. Así mismo al monitor invitado de Norte de Santander, Manuel Vargas, sogamoseño de nacimiento y que lleva en el corazón este programa; a la Fundación Holcim, Innovo Plaza y a quienes aportaron su granito de arena para que una vez más, el #DíaMundialAFBoyacá fuera un éxito (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Más de 900 personas se reunieron para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física en Boyacá

NANCY CASTAÑEDA – GESTORA HEVS DMAF BOYACÁ – DUITAMA

MIREYA BARRERA – DMAF BOYACÁ – DUITAMA

DANIEL RINCÓN – MONITOR BRC DUITAMA

Dejar respuesta