Comienzan las ‘Caminatas 5K por la Salud’ en el mes de los hábitos saludables

0
178

Foto: Archivo / Prensa Alcaldía Cómbita – caminata 2018.

El equipo Boyacá más Activa, de Indeportes, estará este fin de semana en Santa Rosa de Viterbo.

Tunja, 5 de septiembre de 2019 (UACP). Dentro de las actividades contempladas para celebrar el mes de hábitos saludables, el Gobierno Departamental, desde Indeportes, con su equipo Boyacá más Activa, se alista para realizar las ‘Caminatas 5K por la Salud’, una estrategia que se implementa anualmente en diferentes municipios de impacto del programa y que van dirigidas para toda la población.

“Iniciamos la celebración del mes de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS), según lo indica la Ley 1355 del 2009 que decreta la obesidad como enfermedad pública. El fin de estas caminatas es promocionar la actividad física como un factor principal en la disminución de riesgos de enfermedades crónicas no transmisibles”, comentó la gestora departamental de HEVS, Nancy Ludina Castañeda Cusba.

De tal manera, la primera cita es este sábado 7 de septiembre en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, a las 7 de la mañana, con salida desde el parque principal. El 14 de este mes se hará en Duitama, a las 6:30 de la mañana, desde la Iglesia Boyacá hasta el kilómetro 4 en la vereda Quebradas de Becerra; el domingo 15 el turno será para Chiquinquirá, a las 6 de la mañana, en el parque Juan Pablo Segundo.

Para el miércoles 25, dentro de la semana principal, el grupo de monitores estará en Nobsa, a las 8 de la mañana desde el parque principal; mientras que el día 26 el grupo estará presente en dos municipios, en Ventaquemada a partir de las 9 de la mañana, y en Santana a las 3 de la tarde. Villa de Leyva también se unirá y en estos días se definirá la fecha.

Es una invitación del Ministerio del Deporte y del gobierno del ingeniero Carlos Amaya, a través del Instituto. Prográmese y consulte mayor información en la página Web: www.indeportesboyaca.gov.co; así como en las redes sociales oficiales, en Twitter: @Indeportesboy; Fan Page de Facebook: Indeportes Boyacá; e Instagram: indeportesboyaca (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Comienzan las ‘Caminatas 5K por la Salud’ en el mes de los hábitos saludables

NANCY CASTAÑEDA – GESTORA HEVS – CAMINATAS 5K

Dejar respuesta