Cerca de 450 personas se dieron cita en la ‘Caminata 5K por la Salud y el Ambiente’ en Cómbita

0
33

El grupo ‘Boyacá más Activa’ de Indeportes sigue con la celebración de la Semana de Hábitos de Vida Saludable.

Tunja, 28 de septiembre de 2018 (OPGB). Gran acogida en Cómbita con la participación de 450 personas, entre sus habitantes y amigos de los alrededores, así como otros ‘gomosos’ de este tipo de actividades del departamento, quienes se dieron cita para la ‘Camita 5K por la Salud y el Ambiente’ que partió del parque principal y llegó hasta la vereda Concepción.

“Esta actividad se realizó en el marco de la celebración de la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Ley 1355 de 2009, por la que se decreta la obesidad como enfermedad pública, donde todas las instituciones estamos comprometidas con la promoción de hábitos saludables; así, el grupo Boyacá más Activa, realizó una jornada de actividad física en el parque principal, una ‘caravana por la vida’, y posteriormente la Caminata 5K hasta la vereda Concepción Alta”, comentó la gestora departamental del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, Nancy Ludina Castañeda Cusba.

Esta iniciativa del Gobierno Departamental, bajo los lineamientos de Coldeportes y el liderazgo de Indeportes Boyacá, contó con el apoyo de la dirección de Medio Ambiente, la secretaría de Salud Departamental, la Alcaldía de Cómbita, la ESE, Bomberos y la Policía de la localidad, y el Instituto Nacionalizado del municipio, que se unieron a la causa. Importante resaltar la presencia de los grupos regulares de las veredas El Carmen y Concepción Baja, de esta bella población. Todas las edades se ‘pegaron’ la caminadita.

Como primera medida, en el parque principal, se dio una bienvenida por parte de su alcalde, Leonardo Ávila, y del gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina; un excelente calentamiento con actividad física musicalizada dirigida por cuenta de los monitores del programa, la caravana que fue amenizada por la banda sinfónica del municipio ‘Por la Dignidad de Todos’, y de ahí se salió a la caminata. Cinco kilómetros para culminar con una siembra de árboles en el punto de llegada.

El domingo 30 de septiembre la invitación es en Ventaquemada, en el parque principal, a las 8:30 a.m. Así se cumplió con una jornada que sin duda quedará en la memoria de los asistentes y lo más importante, con la idea fija de continuar con este tipo de jornadas por el bienestar de la comunidad, un 10 sobre 10, ¡infinitas gracias a todos! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta