ABC del ‘Día Mundial de la Actividad Física’ en Boyacá

0
136

Aquí todos los detalles que debe saber para unirse a la celebración.

Tunja, 18 de abril de 2018. (OPGB). La Gobernación e Indeportes Boyacá, así como la Alcaldía y el Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte de Sogamoso, Irds, con el apoyo de Holcim y Coomproriente, invitan a la comunidad de diferentes edades para que participen en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.

¿Cuándo y en dónde?

La celebración del Día mundial de la Actividad Física, DMAF, tendrá lugar en el parque Recreacional de la ‘Ciudad del Sol’ este domingo 22 de abril, a partir de las 8:00 a.m.

Recomendaciones

Llegar puntualmente, llevar camiseta blanca, ropa cómoda, protección solar (bloqueador), gorra, zapatillas cómodas, la mejor disposición y actitud para participar activamente.

¿Cómo será?

La jornada está destinada para realizar dos horas continuas de actividad física dirigida musicalizada, con el objetivo de movilizar a la comunidad boyacense en torno a la importancia de la actividad física como instrumento generador de cambios positivos en el bienestar, en la salud, en la calidad de vida, en el desarrollo humano, la cohesión social y la sana convivencia.

¿Qué se busca?

Incentivar el mayor número de personas para realizar actividad física de manera regular, generar un espacio para su práctica que permita sensibilizar a la comunidad sobre sus beneficios en el curso de la vida, posicionar el mensaje de ‘Sea Activo todos los Días’ incorporado en la actividad física como en la vida cotidiana; así como concientizar a la sociedad civil, a las entidades gubernamentales y no gubernamentales, a la empresa privada, sobre el papel preponderante que todos tenemos en la construcción de entornos más saludables; así como vincular en el marco del DMAF la conmemoración de los 10 años del programa nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, como una actividad central para el 2018.

¿Por qué se celebra el DMAF?

Teniendo en cuenta los parámetros establecidos por Coldeportes, el departamento de Boyacá se acoge a los llamados internacionales para celebrar el DMAF que es un evento que se viene promocionando desde el año 2002 por la Organización Mundial de la Salud, OMS, Agita Mundo y la Red de Actividad Física de las Américas, Rafa Pana.

¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Deporte?

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La ONU declara el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La fecha conmemora la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas (Grecia).

¿Quién dirigirá y qué se hará el DMAF en Boyacá?

El grupo ‘Boyacá más Activa’, de Indeportes Boyacá y del programa nacional de HEVS, se encargará de liderar las dos horas de actividad física musicalizada dirigida; se hará una ‘Haka’ que se define como una danza maorí antigua que se usaba tradicionalmente en el campo de batalla y cuando los grupos se reunían en paz; ésta, es una demostración feroz de orgullo, de fuerza, de paz y unidad dentro de las tribus; y por otro lado, se realizará la presentación de la estrategia musical en conmemoración de los 10 años del programa nacional de HEVS de Coldeportes. Además, se grabará un video que tiene unos parámetros técnicos que serán evaluados por el ente rector del deporte del país.

¿Qué tener en cuenta para redes sociales?

Colombia y el mundo nos estarán observando ese día, de modo que, para ser más visibles en redes sociales, en publicaciones personales, se podrán unir con las siguientes etiquetas que se estarán moviendo durante toda la actividad, ¡seamos tendencia también!.

#DMAFBoyacá

#BoyacáMásActiva

#SeaActivoTodosLosDías

Seguir cuentas oficiales:

www.boyaca.gov.co

www.indeportesboyaca.gov.co

www.sogamoso-boyaca.gov.co

irdsogamoso.org.

@GobBoyaca

@Indeportesboy

@AlcSogamoso

@IrdsPrensa

También en Facebook e Instagram.

Entre todos haremos de este 2018 la mejor celebración del DMAF en Boyacá.

¡LOS ESPERAMOS!

(Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 18.04.18

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta