Tres boyacenses nominados a ‘Deportista del Año 2019’

0
330

En sus respectivas categorías, Carolina Munévar, Leonardo Páez y María José Quiroz, están en la lista de nominaciones de El Espectador.

Tunja, 29 de octubre de 2019 (UACP). El nombre de nuestros deportistas boyacenses sigue siendo grande en cada rincón del país y también a nivel internacional, por eso no es de extrañarse que tres de ellos, en este 2019, estén nominados a ‘Deportista del Año’ por parte del diario El Espectador, uno de los más grandes del país y por el que han pasado los mejores en esta importante gala.

“Es bastante bonito, bastante gratificante poder estar nominada nuevamente en este año (fue segunda en el 2018), donde pude obtener varios triunfos a nivel nacional e internacional; muy importante que se dé la oportunidad de que nos nominen a nosotros los deportistas paralímpicos”, comentó la ‘reina del Paracycling’, Carolina Munévar.

Precisamente los logros de los talentosos de ‘la tierrita’, que logran eco en el mundo, ya están en las posibilidades, en la ‘baraja’ para que los colombianos escojan sus favoritos.

Desde el Gobierno Departamental, a través de Indeportes Boyacá, un saludo de felicitaciones para los tres, y una invitación a toda la familia deportiva y paisanos del territorio de La Libertad para que aporten con sus votos:

– Leonardo Páez, categoría mayores, ciclomontañista oriundo de Ciénega y reciente campeón mundial de MTB en Suiza.

– María José Quiroz, categoría juvenil, patinadora de Sogamoso, la mejor fondista juvenil de Colombia, quien obtuvo dos medallas de oro y dos de plata en los World Roller Games de Barcelona 2019.

– Daniela Carolina Munévar Flórez, categoría paralímpica, ciclista que consiguió plata y bronce en el Campeonato Mundial de Paracycling que se disputó en Holanda, y es segunda del ‘ranking UCI’ de la categoría C2.

Según la redacción de este prestigioso medio nacional, se podrá participar de esta elección votando por su deportista favorito en la página de Internet: deportistaee.elespectador.com; o diligenciando el cupón que sale publicado en la edición impresa. Aclaran que “no necesariamente el más votado por Internet es el Deportista del Año. Los lectores hacen parte del jurado, junto con la sección de Deportes de El Espectador”.

El 9 de diciembre (hay un mes para las votaciones) se premiará el podio de las categorías mayores y juvenil, paralímpica, Técnico del Año, Dirigente, Equipo, Revelación, Vida y Obra, y el más importante para dicha casa editorial: el Juego Limpio Guillermo Cano, ¡apoyemos a los nuestros! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Tres boyacenses nominados a ‘Deportista del Año 2019’

CAROLINA MUNÉVAR – NOMINACIÓN EL ESPECTADOR

Dejar respuesta