Róbinson López, campeón sub-23 y mejor novato de la Vuelta a Colombia

0
41

Luego de mantenerse durante varios días hoy reclamó su título el boyacense. 

Pereira, 13 de agosto de 2017 (OPGB). El sorano, Róbinson Fabián López Rivera, corredor del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, se coronó campeón de la categoría sub-23 y mejor novato de la versión 67 de la Vuelta a Colombia, luego de un recorrido de más de de 1.633 kilómetros, por diferentes departamentos del país.

“Me siento muy contento por lo que hice en esta Vuelta a Colombia, mi primera vuelta, los primeros días fueron muy duros, pero supe sortearlos, cuando llegó la montaña me sentí muy bien y gracias a Dios me puedo llevar estas camisas para Boyacá, quiero agradecer a todo el equipo por el apoyo y le dedico este triunfo a mis padres y a mi pueblo”, expresó el pedalista del equipo Boyacá rs para Vivirla, Róbinson López.

López, quien portó por nueve días consecutivos la camiseta de líder de estas dos modalidades, se ratificó como el mejor corredor de la escuadra boyacense en la clasificación general, ubicándose noveno, a 12 minutos y 4 segundos del líder y campeón en la general Aristóbulo Cala (Strogman), quien hizo un tiempo de 42 horas, 7 minutos y 27 segundos.

Por otro lado, Marco Tulio Suesca, se ubicó tercero en la clasificación de las metas volantes. En la última fracción Javier Gómez fue el protagonista al estar en una fuga de más de 70 kilómetros, ganar una meta volante y ser segundo en otra.

El equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, ahora se prepara para la Clásica Ciclística Club Deportivo Boyacá, que será del 1 al 3 de septiembre. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                           Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 13.08.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta