Plata y bronce para Boyacá en el Nacional Juvenil de Ciclismo

0
445
Las boyacenses ocuparon el segundo y el tercer lugar en Guatapé.
Tunja, 9 de mayo de 2017. (OPGB). Yesica Geraldine Hurtado y Paola Lizeth Mancipe obtuvieron plata y bronce respectivamente en la Contrarreloj Individual de 14 kilómetros que se disputó en el municipio de Guatapé, como parte del primer día del Campeonato Nacional de Ruta y Pista Juvenil.
“Estas dos deportistas hace dos años han representado al departamento con excelentes resultados, una campeona de la contrarreloj y otra de la ruta, siguen demostrando el gran nivel que tienen y su protagonismo; pienso que en no más de dos años serán las corredoras de Boyacá que estarán representándonos en Vuelta a Colombia, Tour Femenino y demás carreras del orden nacional e internacional”, comentó el técnico de la selección Boyacá, Jorge Iván González.
Hurtado se colgó la medalla de plata con un tiempo de 26 minutos y 6 segundos a 39 segundos de la líder, mientras que Paola Mancipe fue bronce a 49 segundos de la nueva campeona nacional juvenil Lina Hernández (Antioquia).
Por otro lado, en masculino, el mejor boyacense fue Rafael Pineda en el puesto 11, a 1 minuto y 7 segundos del vencedor Diego Jaramillo (Risaralda).
Mañana estarán en acción en la ruta Oscar Guzmán, Luis Zea, Rosendo Rojas, Fabián Castillo, Luis Laverde y Sebastián Fandiño; por las damas repiten Yesica Hurtado y Paola Mancipe, seguidas por Laura Chaparro, Sara Cárdenas y Manuela Estepa, en un circuito de dos vueltas entre el Peñol y Guatapé, con un recorrido de 98 kilómetros. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones). 
 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                             Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 09.05.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta