“Nueva iluminación de La Independencia es tres veces superior a la anterior”: contratista

0
201
Las nuevas luminarias fueron importadas y se diseñaron y fabricaron especialmente para el estadio de los boyacenses. 
 
Tunja, 27 de junio de 2017 (OPGB). Luego del desmonte de las viejas luminarias y la instalación de las nuevas, con el apoyo de la Empresa de Energía de Boyacá, EBSA, y de Musco, la empresa estadounidense que importó las mismas al país, el estadio La Independencia goza de una mejor iluminación y está listo para el compromiso entre Patriotas Boyacá y Corinthians de Brasil.
 
“La iluminación que pusimos en La Independencia es tres veces más potente que la anterior; también tiene una uniformidad que es qué tan parejo se ve la luz, que eso es bueno para verla, para jugarla y para televisarla”, comentó el ingeniero Matt Alvarado, de la firma Musco.
 
Este trabajo, en alianza de la Gobernación de Boyacá, Patriotas Boyacá, Indeportes y la EBSA, es el fruto del trabajo y el empeño, ese que ‘De Corazón por la Independencia’, así como se llama la campaña que emprendió el gobernador Carlos Amaya, entrega resultados a la comunidad, a los amantes del deporte en el departamento.
 
“Antes de fabricar los equipos de iluminación y sus respectivas cajas eléctricas, nosotros tomamos los planos del estadio, hicimos un diseño en un software para saber cuánto íbamos a poner ahí, y después sí fabricamos todo de acuerdo con ese diseño”, explicó Alvarado.
 
La iluminación está dispuesta de acuerdo con los requisitos exigidos para el cubrimiento de partidos internacionales, de modo que le apuntan a la cancha como tal. Se estudia la posibilidad de instalar la necesaria para las graderías y la actual cuenta con toda la garantía del caso.
 
“Musco lleva 40 años dedicado a la iluminación deportiva, tenemos más del 80% de los estadios en EE.UU., más del 50% en Inglaterra, en total tenemos 50.000 canchas y más en el mundo, que todos están bajo garantía”, indicó Alvarado.
 
La invitación es para que todos los boyacenses se den el gusto de ir al estadio y aporten su granito de arena con uno de los equipos de la ‘tierrita’ que llena de alegría a su afición con su segunda salida en Copa Sudamericana.
 
“Un saludo para todo Boyacá, por favor vengan a ver jugar a Patriotas contra Corinthians, porque ya tienen una iluminación mucho mejor de que la anterior, se va a ver muy bien en la televisión y mostrará una buena cara de Boyacá ente el mundo”, finalizó el ingeniero. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).
 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 27.06.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta