“Muy satisfecho me deja el equipo hasta ahora”, gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina

0
61

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

La escuadra boyacense se reunió con el directivo para analizar resultados de las últimas competencias.Tunja, 5 de octubre de 2018 (OPGB). Ciclistas y entrenadores del equipo élite ‘Boyacá es para Vivirla’ se reunieron con directivos de Indeportes Boyacá, para analizar la actuación de los deportistas en las últimas competencias de la temporada, donde se concluyó un parte de satisfacción con la nómina y los recursos con los que se cuenta para la representación en competencias nacionales.

“Nosotros hemos declarado que hay satisfacción por el esfuerzo de varios ciclistas, la forma como asumieron la responsabilidad de llevar los colores de este departamento; uno de los parámetros más importantes es el relacionado con la inversión que se hace al equipo y el comparativo con otras escuadras que tienen corredores de mucho mayor valor en el mercado de pedalistas; ese informe es el que haremos llegar al Gobernador unido a la inversión que se hace desde el programa Boyacá Raza de Campeones y sus subprogramas”, expresó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina.

El ‘Boyacá es para Vivirla’ tiene un presupuesto anual de $950.814.000, para el pago de los ciclistas; mientras que la participación en las distintas citas ciclísticas se cubre con parte del presupuesto del Programa Departamental Para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, ‘Boyacá Raza de Campeones’, BRC.

El programa que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Boyacá y del apadrinamiento del ‘escarabajo mayor’, Nairo Alexander Quintana, tiene el propósito de garantizar el fomento, masificación, divulgación, planificación, coordinación, y organización de la práctica del ciclismo del departamento; de tal modo que tiene un presupuesto total de $5.414.775.905, dividido en ocho (8) subprogramas, entre otros.

El apoyo que brinda el BRC ha servido para la conformación del equipo categoría sub-23 y élite; así como para la compra y mantenimiento de infraestructura, bicicletas y uniformes para todos los equipos; también para el normal desarrollo de la Copa Departamental de Competencias Ciclísticas, que este año va por su tercera versión y la conforman 32 válidas en diferentes municipios, con una participación de más de 1.000 deportistas en promedio.

También se encuentra el apoyo al ciclismo femenino, equipo conformado por ocho ciclistas que participan en las carreras más importantes del país, entre otras, la Vuelta a Colombia Femenina 2.2. UCI, en la que estarán la próxima semana; además, apoyo al ciclismo de pista en todas sus categorías, con un equipo que dio grandes resultados en el pasado Campeonato Nacional en Cali y, recientemente, con la participación de los dos velocistas Anderson Parra y Diego Peña, quienes ganaron medallas en la Copa de Francia de Pista, donde se enfrentaron a campeones mundiales y olímpicos.

Así mismo, se ha apoyado la modalidad de BMX, con las selecciones Boyacá que participan a nivel nacional e internacional y al ciclomontañismo, con un grupo de cuatro corredores élite que han sido medallistas en las diferentes competencias, fuera de los campeonatos nacionales en los que se brindan todas las facilidades a los deportistas que representan el departamento. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta