La Independencia se engalana para recibir una verdadera fiesta deportiva

0
426
El estadio de los boyacenses está listo para el partido por Copa Sudamericana entre Patriotas Boyacá y Everton de Chile.
Tunja, 29 de mayo de 2017 (OPGB). Una verdadera fiesta se vivirá mañana en el estadio La Independencia de Tunja, máximo escenario del fútbol del departamento, con motivo del partido por Copa Sudamericana entre Patriotas Boyacá y Everton de Chile.
“Queremos que toda la gente mañana en Boyacá se vista de identidad, acompañemos a nuestro equipo, es el momento de abrir las puertas del departamento, demostrar que somos gente trabajadora, que el equipo está teniendo un evento internacional y que Nairo es un campeón, adicionalmente queremos hacerle un homenaje con una bandera gigante en la que aparecerá la imagen de Patriotas y de Nairo. Será toda una fiesta de color”, contó el líder de la barra de Patriotas Boyacá, Víctor Rojas.
El llamado es a preservar el lema de las barras ‘Fútbol, Familia y Paz’, recibir al equipo (se tiene proyectado hacerlo desde la ‘glorieta del Gobernador’) y realizar un espectáculo de pirotecnia, previamente autorizado por el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol para festejar en el intermedio del partido.
Desde la administración departamental se ha venido trabajando para este tipo de eventos bajo el marco de una política de amor por la tierra de la Libertad.
“Estamos dichosos con lo que hemos logrado con la campaña ‘De corazón por La Independencia’, liderada por nuestro gobernador, ingeniero Carlos Amaya; hemos hecho lo que en unos 15 años no se había logrado y tenemos un escenario a la altura de los mejores”, expresó, por su parte, el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.
Al trabajo de la agremiación campesina, los equipos profesionales de fútbol, las áreas de Infraestructura de Administración de Escenarios y Mantenimiento coordinadas por la Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo del Instituto; se sumó el apoyo de la Empresa de Energía de Boyacá, Ebsa, y de todos quienes de manera desinteresada se han unido en convocatorias como la del concurso del diseño para las gradería y la ‘maratón de color’. La unión de voluntades logró cambiarle la cara a la casa futbolera de Patriotas Boyacá y Boyacá Chicó.
“Mañana será una fiesta, las barras estarán animando a sus equipos, será un espectáculo digno de admirar”, añadió el funcionario.
Silletería nueva (tribunas occidental y oriental), reapertura de la tribuna occidental después de casi dos años, grama en excelentes condiciones, una iluminación en la que se ha venido trabajando y se encuentra mejorada, entre otros, hacen parte del trabajo de toda la familia deportiva boyacense.
Con el visto bueno de la Conmebol, como lo anunció la semana pasada el máximo accionista de Patriotas Boyacá, César Guzmán, luego de la Asamblea extraordinaria de clubes de la Dimayor, se disputará el compromiso que llena de alegría a todo un pueblo.
Por último, Indeportes Boyacá hace un llamado a los amantes del fútbol para cuidar el estadio. Con un excelente comportamiento ganamos todos. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.
 
Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta