Javier Gómez, líder de las metas volantes en la Clásica Club Deportivo Boyacá

0
64

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Marco Suesca y Cayetano Sarmiento en el top 10 de la general, luego de primera etapa.

Tunja, 22 de junio de 2018. (OPGB). Javier Eduardo Gómez, Marco Tulio Suesca y Cayetano Sarmiento, ciclistas del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, fueron protagonistas de la primera jornada de la Clásica Club Deportivo Boyacá, al lograr el liderato de las metas volantes y ubicarse en el Top 10 de la clasificación general, que comanda el vencedor de la etapa, Alexis Camacho (Coldeportes – Zenú).

“El balance de hoy es muy positivo, estamos muy contentos, veníamos seis corredores en la fuga y todos trabajamos para lograr este liderato y ubicar muy bien a nuestros compañeros especialistas en la montaña; esperamos mañana ganar las que restan y conseguir el título”, expresó el pedalista boyacense, Javier Gómez.

Gómez logró el liderato tras ganar las tres metas volantes del día; Marco Suesca fue sexto, y se ubica quinto en la general a 46 segundos de Camacho (por bonificación); mientras que Cayetano Sarmiento llegó en el noveno puesto y se ubica en la misma casilla a 48 segundos.

“Una jornada muy rápida donde los favoritos querían marcar las diferencias y así fue desde el inicio, estuvimos en fuga y al final con mi compañero Cayetano logramos ubicarnos en el Top 10; vamos a darlo todo para buscar el podio”, manifestó el corredor Marco Suesca.

Por otro lado, Yonathan Eugenio se ubica tercero en la clasificación de la categoría sub-23; Pablo Carrero fue octavo en la juvenil y Andrés Mancipe fue cuarto en la categoría prejuvenil.

Mañana se disputará la segunda jornada que saldrá y finalizará en la capital del departamento, va hasta Moniquirá y pasará por Arcabuco, con un reccorrido de 140 kilómetros (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta