Gobernador y Alcalde de Tunja realizaron lanzamiento del Suramericano Femenino de Fútbol de Salón

0
390

Foto:Darlin Bejarano-OPGB

En el salón Presidentes, con la selección Colombia y la Federación, se hizo la actividad ante medios de comunicación.

 
Tunja, 27 de julio de 2017 (OPGB). Con la entrega de las banderas de la ciudad de Tunja, sede del evento, y de Colombia, como símbolo de identidad para las locales, se hizo el lanzamiento oficial del Campeonato Suramericano Femenino Mayores de Fútbol de Salón, Gobernación de Boyacá – Alcaldía de Tunja 478 años, en rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación que acudieron a la cita.
 
Los dos líderes, de la ciudad y el departamento, encausaron sus palabras por la historia que nos representa y dentro de ellas, sus mensajes para las portadoras de la camiseta amarilla, azul y roja.
 
“Hay muchos momentos en la historia donde dice: “!Salve Usted la Patria!”, y aunque ustedes no lo crean, muchos deportistas salvan la patria; cuando el ambiente está tan pesimista que todo está mal y esto es terrible, llega un Rigoberto Urán, un Nairo, el mismo James, y le dan optimismo al pueblo. Ustedes hacen una tarea muy importante y celebro que el presidente (de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón) haya puesto sus ojos en nosotros, felicito a Miguel Ángel (gerente de Indeportes), a mi compañero y amigo Alcalde Pablo Cepeda) que siempre está muy atento de promocionar nuestra capital, que aunque no somos de la misma corriente trabajamos juntos por la ciudad, a mi amigo Wilinton Ortiz, asistente técnico de la selección Colombia, boyacense convocado por tercera vez a la tricolor), a todos los que han hecho posible este campeonato”, manifestó el mandatario de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya.
 
Se contó con la presencia de las invitadas de honor, la selección Colombia, que cuenta con dos boyacenses en su nómina y que han sido llamadas en varias oportunidades a formar parte de este selecto grupo, Shandira Wrigth y Leidy Calderón. También estuvieron los gerentes de los institutos de deportes, departamental y municipal, más una comitiva de la Federación.
 
“Nos sentimos muy honrados de ser los anfitriones del Campeonato Suramericano Femenino Mayores de Fútbol de Salón, que además en esta oportunidad rendirá homenaje a nuestra ciudad por sus 478 años de fundación, ciudad que recibe orgullosa a su Selección Colombia y le abre los brazos a las demás delegaciones que participarán en este certamen”, expresó el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa.
 
Son 14 damas quienes tienen en sus manos el sueño de brindar una alegría a la comunidad boyacense, colombiana y de otros países que tendrán puestos sus ojos en Tunja, del 1 al 7 de agosto, en esta cita internacional donde solo están las mejores.
 
“Esperamos que puedan ganar, iremos a apoyarlas, en nombre de mi tierra hermosa, qué honor poder entregar esta bandera a ustedes, las mujeres que van a salvar la esperanza a un pueblo que necesita muchos triunfos, así que sobre sus piernas, sobre sus hombros, está la esperanza, no solo de los boyacenses, sino de los colombianos”, añadió el ingeniero Amaya Rodríguez.
 
Las convocadas por el seleccionador nacional, Luis Mario González, quien recibió la bandera de manos del Alcalde, son: Laura Gómez Ramírez (Bogotá) y Magaly Vergara Pretel (Valle); Paula Andrea Botero Callejas, Paola Andrea Estrada Quintero, Diana Carolina Ospina y Maryury Lopera (Antioquia), Marcela Restrepo Valencia (Valle); Natalia Cecilia Riveros Martínez y Diana Marcela Celis (Bogotá); Yurica Marmot Guerrero (Bolívar); Shandira Wright Rodríguez y Leidy Calderón (Boyacá).
 
“A estas grandiosas mujeres les quiero dar la bienvenida a Tunja, su casa, que hoy las recibe con cariño y admiración. Bienvenidas siempre no solo por su gran talento y llevar con amor la bandera de nuestro país, sino por ser las compañeras y amigas de las hijas de esta tierra: Shandira Wright Rodríguez y Leidy Calderón. A Shandira y a Leidy, mi reconocimiento especial”, puntualizó, por su parte, Cepeda Novoa.
 
El presidente de la Federación, Manuel Sánchez Aguirre, recibió, junto con la capitana, Paula Botero, la bandera de la República de Colombia de manos del Gobernador, e hizo énfasis en la gran oportunidad de contemplar a las exponentes más destacadas del microfútbol en esta parte del país.
 
Los partidos se realizarán en el coliseo del barrio San Antonio en Tunja, las boletas se podrán adquirir allá mismo, con un costo de $5.000; el sorteo será el 1 de agosto, la inauguración el 2 y la clausura el 6. Habrán dos subsedes en donde se jugarán dos partidos de semifinales, las ciudades de Duitama y Chiquinquirá.
 
Para mayor información se podrá consultar las páginas y redes sociales oficiales de los organizadores, en donde se publicarán constantemente el desarrollo de esta fiesta deportiva que engalanará a la capital de Boyacá (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 27.07.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta