Gobernador Amaya dio la bienvenida a los deportistas de los ‘Intercolegiados Boyacá Bicentenario’

0
338

Una fiesta deportiva se vivió en el Altar de la Patria donde se realizó la inauguración y se disfrutó con la agrupación ChocQuibTown.

Tunja, 12 de septiembre de 2019 (UACP). El Puente de Boyacá fue el escenario propicio para la bienvenida e inauguración oficial a los participantes de los Juegos Supérate ‘Intercolegiados Boyacá Bicentenario’, por parte del gobierno de Carlos Amaya, en su cuadragésima sexta versión, que cuenta con 4300 deportistas, que competirán hasta el próximo 29 de septiembre, en Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso.

“Muy feliz porque este es un evento que creo que marca un referente y un precedente en todo el país, del departamento donde se fundó la República», comentó el mandatario de los boyacenses.

La familia deportiva escolar se dio cita para tener una actividad a la altura del momento histórico que vive el departamento, de esta tierra de campeones como el gran Nairo Quintana, que actualmente disputa podio en la Vuelta a España y envió un mensaje para los chicos y chicas que compiten por estos días en la fase final departamental, incentivándolos a seguir adelante y luchar por sus sueños.

«A todos los jóvenes animarlos y como decía Nairo, trabajen duro, sean disciplinados, que probablemente un deportista es un mejor ser humano», apuntó el ingeniero Amaya Rodríguez.

El gran Fabio Parra, gloria del ciclismo y quien dejara en alto los colores de ‘la tierrita’ en el mundo, gerente de Indeportes Boyacá, acompañó el acto en el ‘Altar de la Patria’, junto con la familia deportiva del Instituto y el equipo técnico de los Juegos; así como representantes de las administraciones locales de las sedes de las justas para este año, de la ‘Selección Boyacá’ y fuerzas vivas de la región.

Daniela Soler, ciclista, familiar del ‘Campeón de la Vida’, Mauricio Soler, llevó la llama de las ilusiones como la llamaron los muchachos; mientras que la atleta Swamy Salamanca hizo el juramento a sus compañeros.

También estuvo presente Santiago Canaria González, el niño que ganó el concurso de la mascota que acompaña a Andresito (imagen oficial de los Juegos) en esta final boyacense y cerró con broche de oro la agrupación ChocQuibTown, que con la música del pacífico hizo las delicias de la juventud presente, ¡Día histórico para el deporte de Boyacá! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Gobernador Amaya dio la bienvenida a los deportistas de los ‘Intercolegiados Boyacá Bicentenario’

Audio gobernador Carlos Amaya – Juegos Supérate Intercolegiados

Dejar respuesta