Boyacá se postulará para ser sede de los Juegos Nacionales 2023

0
116

Foto: Darlin Bejarano / OPGB.

El mandatario de los boyacenses se reunió con alcaldes y gerentes de institutos de deportes del departamento.

Tunja, 12 de febrero de 2019 (OPGB). El gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, radicará este viernes 15 de febrero en Coldeportes, la propuesta para que Boyacá sea tenida en cuenta como sede para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales del año 2023, en lo que se convierte en una petición directa al Gobierno Nacional en este, el ‘Año Bicentenario de Libertad’.

“Precisamente le queremos decir al presidente, venga, el regalito del Bicentenario, queremos que defina que la sede para estos juegos sea por primera vez única en Boyacá, tenemos todo para lograrlo”, comentó Amaya Rodríguez.

Precisamente esta mañana el Gobernador se reunió con el gerente de Indeportes Boyacá, así como con alcaldes y sus representantes, gerentes de institutos de las ciudades de Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso, con el fin de precisar la propuesta que se llevará al director del ente rector del deporte en Colombia.

“Estamos en ello, radicaremos la propuesta y luego haremos una convocatoria grande para que ojalá unos 3000 ciclistas nos vayamos hacia Bogotá, recordando qué significa esta tierra, saliendo del Puente de Boyacá, y bueno, que vayan todos los congresistas y los alcaldes; vamos a tener fuertes competidores, el eje cafetero no es cualquier competidor, Villavicencio, pero aquí tenemos algo que no tienen estos lugares y es que aquí se libertó esta patria”, añadió Amaya.

Esta tierra quiere celebrar a lo grande, como se lo merece, y ahora tiene otro objetivo desde el deporte, y es lograr esta sede.

“Trabajamos en el tema de escenarios, en las que serían sedes y subsedes; yo creo que Boyacá históricamente a nivel del ciclismo es un departamento que ha sido muy fuerte, a nivel internacional ha dejado el nombre de Colombia y el departamento en alto, hay otros deportes como el caso del Taekwondo, la Gimnasia, que también son fuertes, y últimamente se han venido realizando diferentes eventos deportivos que han contribuido con el desarrollo de nuestro deporte”, manifestó el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto.

La tarea, que ya se había hecho en el 2016, vuelve a estar latente y será un trabajo mancomunado para conseguir este sueño de tener la máxima cita deportiva del país en ‘la tierrita’, donde se forjan y se crean campeones (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

17 Boyacá Juegos Nacionales

 

Dejar respuesta