Boyacá disputará medalla de oro de voleibol con Antioquia en la final nacional de Juegos Supérate

0
90

Aproximadamente 300 deportistas representan al departamento en el Valle del Cauca.

Tunja, 9 de octubre de 2017 (OPGB). Excelente ha sido la participación de la I.E. José Ignacio de Márquez de Ramiriquí, que representa al departamento en la disciplina de voleibol, y que mañana jugará por la medalla de oro, a las 9:00 a.m., frente al departamento de Antioquia en Palmira, donde se realiza la fase final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados en esta modalidad.

Los de Boyacá lograron su paso a esta instancia definitiva, en categoría juvenil masculina, luego de ganarle hoy 3–0 a la I.E. Guillermo Valencia del Putumayo (parciales de 25/14, 25/12 y 25/15); de conseguir la victoria más valiosa ayer contra Valle, 3–2, quienes eran los actuales campeones; y de haber caído por idéntico marcador frente a Cundinamarca en la primera fecha, hecho que quedó en el pasado y se superó con creces. Los muchachos le han puesto el alma y los colores de Boyacá dejan huella en tierras vallecaucanas.

“Un partido que era de cuidado, porque esto es una final nacional, estábamos obligados a ganar tres cero por un amplio margen de puntos. Se nos dieron las cosas que Valle le ganara a Cundinamarca y hubiese triple empate. Aspiramos a jugar una gran final mañana, con bastante optimismo, jugar muy bien y darle un nuevo título a Boyacá”, comentó el entrenador de la delegación boyacense, Luis Alberto Olarte.

Ya van tres días de competencias en la sede, Palmira, y las subsedes Cali, Buga y Jamundí. Los jóvenes de voleibol han dado los mejores resultados hasta el momento y se ha competido en fútbol, tenis de mesa en donde David Avendaño avanzó a segunda fase, y boxeo que está en desarrollo.

Los deportistas presentes en las justas hasta el día de hoy forman parte de un primer grupo, de cinco, para igual número de entradas, que estarán en los Juegos. Allí encabeza la delegación como jefe de misión nuestro coordinador técnico de Indeportes Boyacá, Camilo Chinome; mientras que cada equipo cuenta con su entrenador y el acompañamiento de los oficiales designados. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 10.10.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta