Soler, Gómez y Puentes, brillaron en el Panamericano Juvenil

0
598

Foto: Archivo particular.

Los deportistas del BRC lograron seis medallas con la selección Colombia, cuatro de oro y dos de plata.

Tunja, 8 de julio de 2019  (UACP). Daniela Soler, Germán Gómez y Juan Puentes, ciclistas del programa Boyacá Raza de Campeones, BRC, fueron protagonistas con la selección Colombia en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en Jalisco, México, donde lograron un total de seis medallas, cuatro de oro y dos de plata, en la pruebas de Pista y Ruta.

Gómez Becerra, oriundo de Betulia (Santander), santarroseño por adopción y formado por Boyacá, fue el mejor en esta competencia al lograr dos medallas de oro, en la persecución por equipos y Contrarreloj Individual, que lo muestran como el mejor del continente en esta especialidad y que en la edición pasada (Cochabamba, Bolivia) había sido plata; además logró plata en la persecución individual.

“Muy contento con estos resultados, cumplimos el objetivo, dimos lo mejor, mis compañeros también fueron protagonistas, quiero dedicarle estos triunfos a mi familia, a todas las personas que nos apoyan y a Boyacá, que siempre ha creído en mi; ahora esperar si vamos al mundial”, expresó el pedalista del BRC, Germán Gómez.

Juan Camilo Puentes, de origen samario, sogamoseño por adopción, gran promesa del ciclismo de pista colombiano, quien ha tenido la oportunidad de participar en un Mundial (2018) se coronó como el mejor deportista panamericano en las pruebas de velocidad por equipos y velocidad individual.

Por su lado, Daniela Soler, presente y futuro del ciclismo femenino boyacense, en su primera experiencia internacional, logró la medalla de plata en la Contrarreloj Individual, especialidad de la Ruta donde es la actual campeona nacional.

Los tres deportistas regresan mañana a Boyacá. Germán y Daniela estarán con el equipo ‘Boyacá es para Vivirla’ en San Gil el próximo fin de semana disputando la Clásica Perla del Fonce (Fin / Macgiver Barón – Prensa programa Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Soler, Gómez y Puentes, brillaron en el Panamericano Juvenil

GERMÁN GÓMEZ – PANAMERICANO JUVENIL

Dejar respuesta