Leonardo Páez estará con Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima

0
303

Foto: Prensa Unión Ciclística Internacional, UCI.

El deportista boyacense será la carta principal de la tricolor nacional en modalidad de Ciclomontañismo.

Tunja, 17 de julio de 2019 (UACP). Héctor Leonardo Páez León, oriundo de Ciénega, deportista priorizado de Indeportes Boyacá, y corredor profesional de ciclomontañismo con el equipo italiano Giant Polimedical, estará con la selección colombiana en la máxima competencia del continente, los Juegos Panamericanos que se realizarán en la ciudad de Lima, Perú, del 21 de julio al 11 de agosto.

El boyacense, gran exponente de esta modalidad en Colombia, con dos participaciones en los Juegos Olímpicos (2008 y 2012), cuatro veces medallista mundial, plata en Francia (2006), bronce en Italia (2013, 2016 y 2018), estará comandando la tricolor en la prueba de Cross Country (XCO), junto a Leydi Johana Mera, Laura Abril y Cristián Aranzazu.

«Muy contentos con esta convocatoria, Leonardo es un excelente deportista y lo ha demostrado a lo largo del tiempo, siendo múltiple campeón en el continente, además de su experiencia en Europa, exactamente en Italia, donde ha logrado estar entre los mejores. Seguramente el estará en la disputa de la medalla de oro», comentó el metodólogo de Indeportes Boyacá, Carlos Chalapud.

Páez, único representante del departamento en estas justas, estará buscando su segunda presea dorada en esta competencia, así como lo hizo en el 2015 en México, donde fue el primero en bañar de oro a la delegación nacional.

El deportista que integra la selección Boyacá para Juegos Nacionales en noviembre, estará junto a 22 deportistas más de Colombia que conforman la nómina en ciclismo (Fin / Macgiver Barón – Prensa programa Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Leonardo Páez estará con Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima

CARLOS CHALAPUD – NOTA LEONARDO PÁEZ

Dejar respuesta