Finalizó en Garagoa el Ciclomontañismo de la Copa BRC

0
441

Foto: Macgiver Barón / Prensa programa Boyacá Raza de Campeones.

400 participantes en total, cuatro municipios y tres provincias recibieron esta modalidad de las competencias ciclísticas que lidera el Gobierno Departamental.

Tunja, 21 de octubre de 2019 (UACP). Con 400 inscritos, un promedio de 200 por válida, culminó la modalidad del Ciclomontañismo, de la cuarta versión de la Copa Boyacá Raza de Campeones, BRC, que se realizó durante el año en las provincias centro, en Chíquiza y Ventaquemada; en occidente en Caldas y Neira, y la última en el municipio de Garagoa el pasado sábado 19 de octubre en la modalidad de Cross Country (XCO), con una participación de aproximadamente 300 pedalistas en seis categorías.

“Muy contenta por este título, dominé de principio a fin la competencia y hoy me llevo el campeonato, el Ciclomontañismo sigue creciendo y más el femenino que con esta Copa ha tenido más acogida; el nivel fue altísimo y nos sirvió mucho como preparación para los que vamos a Juegos Nacionales», manifestó la pedalista boyacense, Diana Pinilla, campeona en Open.

Pinilla Cuéllar, oriunda de Chiquinquirá, ciclista del equipo Boyacá es para Vivirla, fue la gran vencedora en esta última jornada y la gran campeona de la categoría Open al ser la vencedora de las cuatro válidas; lo propio hizo María Salamanca, de Gachancipá (Bicicletas Quiroga), quien se coronó como campeona de la categoría damas menores.

Por otra parte, en la rama masculina, Diego Antonio, oriundo de Caldas (Boyacá), campeón nacional junior, gran futuro de esta modalidad en Colombia, se alzó con el triunfo en la última fracción y el título general en la categoría infantil; y en prejuvenil Javier Torres, de Chiquinquirá (Bicicletas Quiroga), fue líder desde la primera válida y así se consolidó en la general.

“Gracias a Dios nos fue muy bien, hemos sido potencia de esta modalidad en el departamento, tenemos un campeón nacional y acá en la válidas hemos demostrado el trabajo que hacemos; esta Copa es muy importante y ojalá la sigan haciendo, porque a través del deporte no solo formamos campeones, sino también personas», manifestó el técnico de la Escuela Talentos Chiquinquireños, Jefferson Camilo Pérez.

En la categoría juvenil Cristián Albornoz (Escuela Caldas Talentos), fue el campeón, después de vencer en tres de las cuatro jornadas; y en Open, la élite del Ciclomontañismo, el pedalista del Boyacá es para Vivirla, oriundo de Tasco, Yecid Chía, se llevó el primer lugar.

Las clasificaciones completas de la cuarta válida, así como la general, se encuentran disponibles en la página Web oficial: www.indeportesboyaca.gov.co; en la pestaña BRC, Copa BRC 2019, MTB 2019.

La próxima cita será el sábado 2 de noviembre para la válida trece en la modalidad de Pista en el velódromo de Duitama (Fin / Macgiver Barón – Prensa programa Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Finalizó en Garagoa el Ciclomontañismo de la Copa BRC

DIANA PINILLA – FINAL MTB – 4COPABRC

JEFFERSON PÉREZ – ENTRENADOR TALENTOS CHIQUINQUIREÑOS – FINAL MTB – 4COPABRC

 

Dejar respuesta