Yeison Chaparro, quinto en la undécima etapa de la Vuelta a Colombia

0
178

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla. 

El boyacense Carlos Parra, compañero de equipo, llegó séptimo, y los dos fueron protagonistas de la jornada que llegó a Boyacá.

Sáchica, 28 de junio de 2019 (UACP). Yeison Andrés Chaparro, pedalista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, arribó en la quinta posición en la undécima etapa de la Vuelta a Colombia, que llegó al departamento del Bicentenario y la Libertad, en una jornada que se disputó entre Tocancipá y Sáchica, luego de transcurrir 150 kilómetros.

Chaparro fue protagonista de la jornada con una fuga de más de 100 kilómetros, a la que se sumó su compañero Carlos Parra, quien ganó el premio de montaña en el Alto El Moral; los dos pedalistas lo intentaron en solitario en el descenso hacia Cucaita, quedando en quinto y séptimo lugar al final, a 9 minutos y 36 segundos del vencedor Óscar Quiroz (Strogman).

«Veníamos muy motivados, ya que sabíamos que podíamos llegar en la fuga, lo intentamos desde el inicio, trabajamos muy bien con mi compañero Parra, pero al final en el descenso las fuerzas no fueron suficientes y por más que lo dimos todo, solo logramos el quinto lugar; mañana otra etapa clave para nosotros, esperamos contar con suerte y estar ahí en la disputa”, expresó el pedalista boyacense Yeison Chaparro.

Por su parte, Marco Suesca, se mantiene como el mejor de la escuadra en la clasificación general en la casilla catorce, a 9 minutos y 11 segundos del líder Fabio Duarte (Team Medellín). Mientras que Diego Soracá es segundo en los sprint, a 5 puntos del líder William Muñoz (Strongman).

Este sábado 29 de junio se disputará la etapa doce, jornada de media montaña, entre Villa de Leyva y Socha (Boyacá) sobre 157 kilómetros con cinco premios de montaña, uno de cuarta categoría, uno de tercera y tres de segunda, el último de 10 kilómetros en el sito de meta (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Yeison Chaparro, quinto en la undécima etapa de la Vuelta a Colombia

YEISON CHAPARRO – ETAPA ONCE VCOLOMBIABICENTENARIO

Dejar respuesta