Tres ciclistas del programa BRC estarán en Panamericano Juvenil

0
348

Foto: Archivo Particular.

Los pedalistas, que se forman con el ‘Boyacá Raza de Campeones’, competirán en las pruebas de Ruta y Pista en México.

Tunja, 2 de julio de 2019 (UACP). Daniela Soler, Germán Gómez y Juan Puentes, ciclistas del programa Boyacá Raza de Campeones, BRC, hacen parte de la nómina de deportistas que estarán representando al país en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se realizará en Jalisco, México, del 2 al 7 de julio.

«Estoy muy contento, es mi segundo llamado para representar a Colombia, he trabajado muy duro y gracias a Dios en el nacional repetí la medalla de oro en la C.R.I y por eso estaré en esta competencia. El año pasado logré la de plata en la crono, este año me he preparado mucho y espero lograr la de oro, también ganar otras medallas en la Pista y dar lo mejor para dejar en alto a Colombia y a Boyacá”, expresó el pedalista Germán Gómez.

Gómez, es el actual bicampeón nacional de la Contrarreloj Individual, múltiple vencedor de esta modalidad en las competencias del calendario nacional, campeón de la Clásica Club Deportivo Boyacá, medalla de plata en la persecución individual y por equipos en el Campeonato Nacional Juvenil (2018), además fue tercero en la Vuelta Nacional al Futuro (2017).

Por otro lado, la ramiriquense Daniela Soler, presente y futuro del ciclismo femenino en Colombia, es la actual campeona nacional de la Contrarreloj Individual; aunque lleva solo dos años compitiendo ha demostrado ser la mejor del país en esta modalidad, vencedora de varias válidas de la Copa BRC (2018), y ahora tendrá su primera experiencia internacional.

Juan Camilo Puentes, promesa del ciclismo de Pista, en la modalidad de velocidad pura, sumará otra cita de este tipo, ya que el año anterior fue el único representante de esta categoría en el mundial en Holanda. Viene de ser campeón nacional del Keirin.

Soler, Gómez y Puentes, son deportistas que se han formado en el programa Boyacá Raza de Campeones de la Gobernación de Boyacá, a través de las Escuelas de Formación de Ramiriquí, bajo la orientación del monitor Omar Soler, de Duitama por Daniel Rincón y en la Pista por William Niño, quien también es el seleccionador departamental de esta modalidad.

Los deportistas ya se encuentran en la ciudad de Jalisco y estarán diputando estas justas deportivas hasta el próximo domingo (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Tres ciclistas del programa BRC estarán en Panamericano Juvenil

GERMÁN GÓMEZ – PANAMERICANO JUVENIL

 

Dejar respuesta