Róbinson Ortega es el nuevo líder de la Clásica Ciudad de Soacha

0
402

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

El ramiriquense dominó en el Alto del Romeral y también lidera la montaña y las metas volantes.

Sibaté, Cundinamarca, 23 de agosto de 2019 (UACP). Róbinson Ortega Ávila, ciclista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, se impuso en la etapa reina de la Clásica Ciudad de Soacha, que se disputó entre Fusagasugá y el Alto del Romeral, Sibaté, luego de 60 kilómetros de recorrido, y ahora es el nuevo líder de la clasificación general con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 55 segundos; mientras que su compañero Marco Suesca es segundo a 14 segundos.

Ortega Ávila, demostró sus dotes de escalador y desde el banderazo inicial salió del grupo junto a Óscar Rivera, tomando una diferencia importante con el lote principal a más de un minuto que logró sostener, ganó los dos premios de primera categoría, y faltando 7 kilómetros se fue en solitario para imponerse en el mítico Alto del Romeral con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 10 segundos.

“Es una etapa que quería ganar desde hace tiempo, siempre quedaba segundo o tercero, hoy las fuerzas me ayudaron y desde el inicio lo intenté, estoy muy feliz y quiero dedicarle esta etapa a mi abuelita que hace unos meses falleció; el equipo está muy fuerte, Marco quedó segundo y mañana saldremos con toda por el título», manifestó el pedalista boyacense, Róbinson Ortega.

Por su parte, Germán Gómez se mantiene líder de la categoría juvenil, hoy fue segundo en la fracción llegando a 7 segundos de Brayan Obando (Everest) quien repitió victoria de etapa; en la categoría prejuvenil Brayan Molano se ratifica como el mejor de la escuadra, finalizó tercero en esta jornada y ahora es cuarto en la general a 2 minutos de Óscar Garzón (CME).

En cuanto a las damas, Lorena Colmenares se ubicó quinta y es la mejor en la general ocupando la décima casilla, donde Liliana Moreno (Astana) sumó su tercera victoria de etapa y el liderato absoluto.

Mañana se disputará la última etapa, un circuito totalmente llano por las principales vías de Soacha (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Róbinson Ortega es el nuevo líder de la Clásica Ciudad de Soacha

RÓBINSON ORTEGA – NUEVO LÍDER CLÁSICA CIUDAD DE SOACHA

 

Dejar respuesta