Rafael Pineda, Top 10 en la séptima etapa del Clásico RCN

0
179

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla. 

Sus compañeros Marco Suesca y Róbinson Ortega están dentro de los 20 mejores de la general.

Ibagué, Tolima, 26 de septiembre de 2019 (UACP). Rafael Pineda Pineda, pedalista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, fue séptimo en la séptima jornada del Clásico RCN que salió de Fusagasugá y finalizó en Ibagué, luego de recorrer 173 kilómetros, donde el vencedor fue Stiber Ortíz (Orgullo Paisa).

Pineda Pineda, fue protagonista de la fracción en la fuga del día, saliendo del grupo principal desde el banderazo inicial junto a ocho corredores más en una jornada pasada por intenso calor, donde llegaron a tener una renta de más de 6 minutos con el lote principal, a tan solo 3 kilómetros lo intentó en solitario, pero las fuerzas no fueron suficientes y quedó séptimo a 30 segundos del ganador.

«Seguimos trabajando para los objetivos de esta carrera, hoy estuvimos cerca y lo vamos a seguir intentando, los ciclistas están bien, motivados y esperemos que de acá al domingo logremos una victoria de etapa”, expresó el técnico del equipo boyacense, Oliverio Cárdenas.

Por su parte, Marco Suesca y Róbinson Ortega, son los mejores en la general, donde ascendieron varios puestos y ahora se ubican 18 y 20 respectivamente, a 3 minutos y 29 segundos y a 3 minutos y 38 segundos, del  líder Óscar Sevilla (Team Medellín).

Este viernes 27 de septiembre, se disputará la octava etapa de la competencia, jornada de alta montaña entre Ibagué y Buga sobre 209 kilómetros, con cinco premios de montaña, uno de ellos de fuera de categoría, en el mítico Alto de la Línea (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Rafael Pineda, Top 10 en la séptima etapa del Clásico RCN

OLIVERIO CÁRDENAS – 7 ETAPA BOYACÁ ES PARA VIVRLA – CLÁSICO RCN

 

 

Dejar respuesta