Rafael Pineda se vuelve a vestir de blanco en la Vuelta a Colombia Bicentenario

0
270

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Sus compañeros del ‘Boyacá es para Vivirla’, Marco Suesca y Óscar Rivera, llegaron décimo y undécimo en la novena etapa que finalizó en el Alto de La Línea.

Cajamarca, Tolima, 26 de junio de 2019 (UACP). Rafael Pineda Pineda, pedalista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, se volvió a vestir de blanco como el mejor joven de la Vuelta a Colombia, luego de la novena etapa que se disputó entre Cartago y el Alto de La Línea, tras un recorrido de 141 kilómetros.

Pineda Pineda, protagonista de la fracción en la fuga del día, donde alcanzó a ser líder transitorio de la competencia, terminó en el puesto 25, y con ello le alcanzó para reclamar el liderato sub-23, donde se ubica primero con una ventaja de 1 minuto y 13 segundos sobre Johan García (Medellín), y de 2 minutos y 17 segundos de Esneyder Báez (Ebsa).

«Muy contento y agradecido con mis compañeros que estuvieron muy pendientes de mí, las cosas se dieron y vuelvo a tener este liderato, lo intenté desde el inicio y todo salió muy bien; mañana será otra jornada dura, pero con la ayuda de Dios seguiremos luchando”, expresó el corredor tunjano Rafael Pineda.

Por su parte, Marco Suesca y Óscar Rivera, llegaron en décima y undécima posición en la fracción y se ubican en las mismas casillas en la clasificación general; a 4 minutos y 28 segundos, y a 4 minutos y 50 segundos, respectivamente, del vencedor de etapa y nuevo líder Héiner Parra Bustamante (GW Shimano).

Este jueves 27 de junio, se disputará la décima etapa de la competencia, jornada de altísima montaña entre Ibagué y Albán sobre 210 kilómetros, con dos premios de montaña de primera categoría, el último en el sitio de meta (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Rafael Pineda se vuelve a vestir de blanco en la Vuelta a Colombia Bicentenario

RAFAEL PINEDA – NOVENA ETAPA VCOLOMBIABICENTENARIO

Dejar respuesta