Rafael Pineda en el Top 10 de la tercera etapa del Clásico RCN

0
77

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Su compañero de equipo, Carlos Parra, fue protagonista en la fuga del día.

Tunja, 22 de septiembre de 2019 (UACP). Rafael Pineda Pineda, ciclista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, llegó décimo en la tercera jornada de la versión 59 del Clásico RCN, que se disputó entre El Santuario y La Dorada, luego de un recorrido de 188 kilómetros, que dio como vencedor al pedalista Óscar Quiroz (Coldeportes Strogman).

«Una etapa bastante rápida, con mucho calor, donde supimos sobrepasarla y al final lo intentamos, las cosas no se han dado, pero estamos muy bien y seguiremos dando lo mejor; mañana está la montaña, vamos a buscar la etapa», manifestó el corredor boyacense, Rafael Pineda.

Pineda Pineda fue el mejor en línea de meta, en la décima casilla, con el mismo tiempo del vencedor, en un día pasado por calor y donde el descenso al inicio de etapa partió el grupo principal con los ataques de los favoritos; Yeison Chaparro sigue siendo el mejor en la general en la casilla 25, a 3 minutos de Óscar Sevilla (Team Medellín), quien se mantiene como líder con un tiempo de 8 horas, 4 minutos y 52 segundos.

Por otro lado, Carlos Parra tomó protagonismo al estar presente en una fuga de más de 40 kilómetros (capturado por el lote a 2 kilómetros de la meta); mientras que Diego Soracá, quien sufrió una caída a doscientos metros de la llegada, solo tuvo raspaduras leves y seguirá en competencia.

Este lunes 23 de septiembre se disputará la cuarta fracción, entre La Dorada y La Vega, sobre 121 kilómetros, jornada de alta montaña que pasará por los míticos altos de La Mona y El Trigo (de primera categoría) y uno de segunda en el sitio de llegada (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Rafael Pineda en el Top 10 de la tercera etapa del Clásico RCN

 

 

Dejar respuesta