Pineda avanza segundo de la sub-23 en Vuelta al Tolima

0
348

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

El corredor boyacense llegó hoy en la casilla catorce y acaricia el podio en su categoría.
Murillo, Tolima, 29 de marzo de 2019 (UACP). El equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’ fue gran protagonista y animador de la etapa reina de la edición 17 de la Vuelta al Tolima, jornada completa de alta montaña y pasada por lluvia, donde Rafael Pineda tuvo una espectacular actuación y se ubica parcialmente segundo de la sub-23, mientras que Lorena Colmenares fue quinta y conserva el tercer lugar en la general.

El tunjano Pineda, promesa del ciclismo colombiano, demostró las condiciones de un escalador neto, al disputar codo a codo el ascenso con los favoritos de la etapa. Al final fue catorce, y es segundo en la clasificación sub-23, a 13 segundos de Alexander Cepeda (Gw Avinal); en una etapa que fue para Jhon Rodríguez (EPM) y Miguel Rubiano (Coldeportes), quien se mantiene primero.

“Una etapa muy dura, de altísima montaña, pero las piernas respondieron muy bien, aguanté los ataques de los líderes y pude subir con ellos, son segundos los que me separan de la camisa de mejor sub-23, así que mañana y el domingo vamos a descontarlos y llevarnos el título”, manifestó el ciclista del Boyacá es para Vivirla, Rafael Pineda.

Las damas cumplieron con un recorrido de 44 kilómetros, entre Lérida y Líbano, 30 de ellos en ascenso, donde las boyacenses demostraron su gran nivel en este terreno. Lorena Colmenares y Sérika Gulumá resistieron los ataques de los equipos interesados en la general, para llegar en un grupo de 10 corredoras a disputar la fracción al sprint, donde Colmenares se posó en el Top 5, con el mismo tiempo de Daniela Atehortúa (Gw Avinal) quien repitió victoria de etapa y sigue como líder de la competencia.

«Muy dura esta etapa, ya que solo era montaña, el ritmo cada vez fue más alto, pero gracias a Dios las sensaciones mejoran cada día, lo intentamos al final, ya venía justa, el título está a segundos por eso seguiremos intentándolo hasta la última jornada», expresó la pedalista del equipo Boyacá es para Vivirla, Lorena Colmenares.

Entre tanto, los caballeros que iniciaron la jornada en Ibagué, se mostraron incisivos con las fugas desde el primer kilómetro; ya en el ascenso Carlos Parra, Óscar Rivera, Róbinson Ortega y Rafael Pineda, fueron los más fuertes, intentaron salir del grupo varias veces, tanto así que Parra logró pasar cuarto en el segundo premio de montaña y en el tercero.

Mañana, sábado 30 de marzo, será una jornada de media montaña, que se disputará entre Lérida e Ibagué, sobre 73 kilómetros para las damas y los hombres con un recorrido de 128 kilómetros, desde Líbano hasta Ibagué (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Pineda avanza segundo de la sub-23 en Vuelta al Tolima

Dejar respuesta