Nicolás Mendigaño se mantiene en el top 10 de la Vuelta al Valle

0
103

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Yonathan Eugenio fue el mejor de la jornada en el puesto 12.

Pradera, 14 de marzo de 2019 (UACP). Nicolás Mendigaño y Yonathan Eugenio, pedalistas sub-23 del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, fueron protagonistas en la segunda jornada de la Vuelta al Valle, Eugenio finalizó en el puesto doce en la fracción y Mendigaño continúa en el Top 10 de la clasificación general, a 8 segundos del nuevo líder Jaime Castañeda (EPM).

Los ciclistas de la escuadra boyacense libraron una jornada pasada por lluvia de inicio a fin, en un circuito rápido y técnico en Pradera, luego de 140 kilómetros, donde Miguel Sarmiento (EPM), fue el vencedor en un final al sprint.

“Hemos sido grandes protagonistas en estas dos jornadas, estamos contentos con el nivel que han mostrado los ciclistas para ser la primera competencia del año, tenemos a Mendigaño que está haciendo bien las cosas, ya pasaron las etapas planas y mañana en la crono esperemos que nuestros ciclistas se ubiquen en la general sin perder tiempo para darlo todo en la última etapa”, manifestó el técnico del equipo Boyacá es para Vivirla, Oliverio Cárdenas.

Por su parte, Óscar Rivera y Rafael Pineda, principales fichas del equipo en la disputa de la general, especialistas en la crono y en el terreno de ascenso se encuentran a solo 10 segundos del líder.

Mañana, viernes 15 de marzo, se disputará la tercera jornada, etapa decisiva en las aspiraciones al título, una Contrarreloj Individual de 13 kilómetros, entre Buga y La Habana, con terreno de ascenso (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Dejar respuesta