Nairo Quintana se mantiene en el Top 10 del Tour de Francia

0
31

Foto: Prensa Movistar Team.

El pedalista tuvo una dura jornada, en Boyacá no se pierde la esperanza.

Tunja, 19 de julio de 2018. (OPGB). El ‘escarabajo mayor’, Nairo Alexander Quintana Rojas, se mantiene en la novena casilla de la clasificación general del Tour de Francia, después de haber disputado la ‘etapa reina’, la número doce, con victoria consecutiva de Geraint Thomas (SKY), quien se afianza como líder.

Quintana Rojas perdió algunos segundos con los favoritos, conservó el noveno lugar, y ahora está a 4 minutos y 13 segundos del líder y a 2 minutos y 23 segundos Tom Doumolin (Sunweb).

“Un día bastante rápido, difícil, no tenía más fuerzas, venía a tope, lo he dado todo, era lo que tenía y esperar el día a día, a ver como sigo yendo”, expresó el pedalista boyacense Nairo Quintana.

Quedan nueve etapas, cinco de ellas de alta montaña y con ilusiones vivas por el sueño amarillo, para llegar con tiempo suficiente a la Contrarreloj Individual, en la penúltima jornada.

Por otro lado, el también colombiano Egan Bernal, gregario de lujo del equipo SKY realizó un excelente trabajo para sus líderes y descontó tiempo valioso en la clasificación de los jóvenes donde se mantiene tercero; Daniel Martínez (EF Drapac) fue protagonista en la fuga del día; Fernado Gaviria (Quick Steep) y Rigoberto Urán (EF Drapac) se retiraron de la competencia.

Mañana regresa el protagonismo para los velocistas con la décimo tercera etapa, entre Bourg d´Oisans y Valence, con un recorrido de 165 kilómetros en terreno llano (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta