Más de 200 pedalistas ruedan en la ‘Vuelta a Boyacá Bicentenario’

0
383

Foto: Macgiver Barón / Prensa programa Boyacá Raza de Campeones, BRC.

Grandes equipos se dan cita en territorio de Libertad para la competencia que cuenta con apoyo del Gobierno Departamental.

Tunja, 3 de septiembre de 2019 (UACP). Gran acogida para la cuadragésima primera versión de la carrera más importante del departamento y una de las mejores del país, que para este año se realiza bajo el nombre de ‘Vuelta a Boyacá Bicentenario’ y que irá hasta el próximo sábado 7 de septiembre, con la inscripción de 230 ciclistas de 24 equipos profesionales.

“Feliz, porque es un evento en donde se presenta una gran cantidad de corredores, recorridos muy técnicos que permiten que los pedalistas estén en sus mejores condiciones y una Contrarreloj que termina en ascenso en el Alto de la Cruz que seguramente podrá definir la competencia; es una Vuelta que se viene apoyando cada año, es parte de nuestro deporte insignia y debemos respaldarla”, comentó la gloria de este deporte y gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto.

Hoy precisamente se corrió la primera etapa de cuatro programadas, con un recorrido que comprendió los municipios de Sora, Tunja, Paipa, Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Tobasía, Floresta y Busbanzá. En la ‘tacita de plata’ boyacense se llevó la jornada el pedalista Germán Cháves (Coldeportes Zenú), quien defiende el título. Juan Suárez (GW Shimano) fue segundo, y Marco Suesca, del Boyacá es para Vivirla, quedó tercero.

“La Vuelta a Boyacá es de las más duras del territorio colombiano, ya que estamos sobre 2700 a 3000 metros de altura, en realidad el aire a esta altura sobre el nivel del mar es muy escaso, y quien no esté preparado la puede pasar muy mal; hay corredores muy fuertes, tenemos promedios de velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora, lo que mantiene los ataques de principio a fin. Este año la Liga ha hecho esfuerzos y trajeron dos equipos invitados. Como van las cosas, se debería pensar en que esta carrera esté inscrita en el calendario internacional”, comentó el comisario (UCI) director de la Vuelta a Boyacá, Orlando Guerrero.

El alto nivel que se observó esta mañana y seguirá siendo una constante estos días, no es de extrañarse, ya que están presentes equipos como el EPM Scott, Coldeportes Zenú, Coldeportes Strogman, Orgullo Paisa, GW Shimano, Ebsa, Boyacá es para Vivirla; así como los extranjeros Ópticas Deluxe (Guatemala) y Prefectura del Carchi (Ecuador). Todo un espectáculo que está aquí, en Boyacá, donde nació Colombia, la tierra de grandes escarabajos que son orgullo del departamento y del país.

Lo que viene

Para quienes deseen unirse a esta gran fiesta del deporte de las bielas compartimos la programación restante y cierres viales, según información suministrada por la organización de la presente edición de la Vuelta a Boyacá. La Vuelta Femenina comienza mañana y ellas también serán protagonistas.

Segunda etapa – jueves 5 de septiembre

Cierre vial desde las 7 de la mañana

Vía Nobsa – Tibasosa – Sogamoso – Iza – Cuítiva – Tota – Aquitania – Sogamoso -vuelta al valle de Corrales.

Hora salida: 9:00 a.m.

Tercera etapa viernes 6 de septiembre

Cierre vial desde las 7 de la mañana

Vía parque principal Tibaná – Ramiriquí – Alto de la Cruz.

Hora salida: 8:30 a.m.

Cuarta etapa – sábado 7 de septiembre

Cierre vial desde las 7 de la mañana

Circuito en Tunja

Hora salida: 9:15 a.m.

Vuelta a Colombia Femenina

Primera etapa – jueves 5 de septiembre

Aquitania – Corrales (80 km)

Segunda etapa – viernes 6 de septiembre (C.R.I.)

Tibaná – Ramiriquí (19 km)

Tercera etapa – sábado 7 de septiembre

Circuito Tunja (70 km)

(Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Más de 200 pedalistas ruedan en la ‘Vuelta a Boyacá Bicentenario’

FABIO PARRA – VUELTA A BOYACÁ BICENTENARIO

 

 

ORLANDO GUERRERO – COMISARIO DIRECTOR VUELTA A BOYACÁ

Dejar respuesta