Lorena Colmenares, Top diez en la etapa reina de la Clásica de Anapoima

0
103

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

La duitamense fue la mejor de la escuadra en la jornada que definía gran parte de la competencia.

Tunja, 11 de abril de 2019 (UACP). Lorena Colmenares Colmenares, pedalista del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, finalizó novena en la segunda fracción, etapa reina de la edición 21 de la Clásica Ciudad de Anapoima, fracción que se disputó entre Viota y El Charquito, después de 60 kilómetros de ascenso, cuatro puertos de montaña y un desnivel de 2.000 metros.

Las boyacenses impusieron sus dotes de escaladoras, en los primeros kilómetros soportaron el ritmo que impuso el lote, Nury Bernal y Patricia Buitrago intentaron varias veces salir del grupo e ir por los premios de montaña; Lorena y Sérika resguardadas entre las favoritas resistieron los ataques y a falta de 20 km., Gulumá se quedó mientras que Colmenares se mantenía serena; en los últimos 10 kilómetros, Lilibeth Chacón (vencedora y líder) y Liliana Moreno saltaron del grupo para llegar a meta con una diferencia de más de 5 minutos. Lorena es la corredora mejor ubicada en la general, a 6 minutos y 27 segundos.

Por su parte en los hombres, que disputaban la jornada entre San Antonio de Anapoima y El Charquito, con 120 kilómetros, Róbinson Ortega fue el mejor de la escuadra entrando el puesto 15 con el lote principal, a 3 minutos y 10 segundos del vencedor el ecuatoriano Alexander Cepeda (Gw Avinal), líder sub-23 y en la general.

Por otro lado, Lorena Colmenares al final de la jornada fue valorada por los paramédicos de la carrera, debido a un fuerte dolor estomacal e inmediatamente remitida al hospital de Anapoima, donde es atendida y se encuentra en observación.

Para este viernes 12 de abril se disputará la tercera y última jornada, una Contrarreloj Individual de media montaña sobre 25 kilómetros, entre Tocaima y Anapoima, mientras que las damas tendrán un recorrido de 12 kilómetros entre Apulo y Anapoima (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Lorena Colmenares, Top diez en la etapa reina de la Clásica de Anapoima

 

Dejar respuesta