Germán Gómez continúa como líder de la Clásica Ciudad de Soacha

0
226

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Gómez fue tercero en la segunda etapa, mientras que Brayan Molano también llegó tercero, Iván Bothía cuarto y Paola Mancipe décima.

El Charquito, Cundinamarca , 22 de agosto de 2019 (UACP). Germán Darío Gómez, ciclista juvenil del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, se mantiene líder de la categoría juvenil después de la segunda etapa de la Clásica Ciudad de Soacha, una jornada de alta montaña que se realizó entre Viotá y El Charquito, luego de recorrer 60 kilómetros y que dio como vencedor a Brayan Ovando (Everest).

“Hoy fue un día muy duro, lo intentamos con mis compañeros, pero el ritmo de los demás equipos fue muy fuerte, al final me sentí muy bien y no perdí tiempo; continuamos con el liderato que esperamos retener mañana y llevarnos el título el sábado», manifestó el pedalista del equipo boyacense, German Gómez.

Gómez Becerra, se afianza en la general de su categoría al finalizar tercero en una jornada muy exigente, con un desnivel de dos mil metros de altura que supo sortear para mantener el liderato y aumentar a 9 segundos la diferencia con Brayan Malaver (Esteban Chaves) que avanza segundo en la clasificación.

El prejuvenil Brayan Molano también fue tercero en este día que se definió en un embalaje y subió una posición en la general para quedar quinto a 21 segundos del líder Paulo Pantoja (Esteban Chaves); en la élite Iván Bothía fue protagonista al estar en varias fugas durante la fracción que le permitió finalizar cuarto; mientras que Marco Suesca es el mejor en la general a 32 segundos del nuevo líder Juan Carrero (Sundark).

Por su parte, en damas, Paola Mancipe se ubicó décima y es novena en la general, a 14 minutos de Liliana Moreno (Astana), quien es líder y repitió victoria de etapa.

Mañana se disputará la tercera fracción, de altísima montaña, con dos premios uno de primera y uno de fuera de categoría, entre Fusagasugá y el Alto del Romeral en Sibaté, sobre un tramo de 60 kilómetros (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Germán Gómez continúa como líder de la Clásica Ciudad de Soacha

Dejar respuesta