El equipo ‘Boyacá es para Vivirla’ campeón de la Clásica Ciudad de Soacha

0
448

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Cuatro títulos y cuatro etapas lograron los corredores de la escuadra boyacense en esta competencia nacional.

Soacha, Cundinamarca, 24 de agosto de 2019 (UACP). El equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’ se coronó campeón de la décimo cuarta versión de la Clásica Ciudad de Soacha, en las categorías élite y sub-23 con Róbinson Ortega, por equipos y en juvenil con Germán Gómez.

Ortega Ávila, se ratificó como el mejor de la competencia al lograr el título en la élite y sub-23, después de ser el vencedor el día anterior en la etapa reina que finalizó en el Alto del Romeral y culminando sexto en la última jornada. También se afianzó como el dueño de la montaña; mientras que Marco Suesca finalizó segundo a 14 segundos y Rafael Hernández tercero a 18 segundos. Además, La escuadra del departamento fue la primera por equipos.

“Muy feliz por este logro, hace tiempo que no ganaba, el equipo en toda la carrera se portó muy bien, lo intentamos desde el primer día, ayer y hoy me respaldaron de lo mejor; le dedico este triunfo a mi familia y a los patrocinadores que nos ayudan y motivan día a día; vamos muy bien para la Vuelta a Boyacá y el Clásico RCN «, manifestó el pedalista boyacense, Róbinson Ortega.

Por su parte, Germán Gómez alzó los brazos en lo más alto del podio en la categoría juvenil, después de una grandiosa carrera, donde ganó la primera fracción y se mantuvo líder hasta el final con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 52 segundos. Sus compañeros Juan Sossa y Jeferson Ruiz hicieron el uno, dos, en el último día. En prejuvenil Brayan Molano fue el más destacado en la general ocupando la cuarta casilla, a 1 minuto y 39 segundos del campeón Óscar Garzón (CME).

“Muy contento, la verdad este año ha sido magnífico para mí, desde el primer día fui líder y gracias al gran equipo que tengo pude quedar campeón; la felicidad es doble, ya que mis compañeros lograron cerrar con broche de oro al ganar la etapa», manifestó el pedalista del equipo de ‘la tierrita’, Germán Gómez.

Mientras tanto, en las damas, Lorena Colmenares se llevó la victoria este sábado y finalizó novena en la clasificación general, que dio como vencedora a Liliana Moreno (Astana); y su compañera Sérika Gulumá quedó subcampeona de las metas volantes.

Los pedalistas regresan hoy al departamento, durante la semana que entra harán trabajos de recuperación activa; los prejuveniles y juveniles participarán el próximo fin de semana en las válidas de la Copa BRC y los equipos sub-23, élite y femenino, finiquitarán entrenamientos para la Vuelta a Boyacá que se disputará del 4 al 7 de septiembre (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

El equipo ‘Boyacá es para Vivirla’ campeón de la Clásica Ciudad de Soacha

RÓBINSON ORTEGA – BOYACÁ ES PARA VIVIRLA CAMPEÓN CLÁSICA CIUDAD DE SOACHA

Dejar respuesta