El ciclomontañista Wilmer Montaña estará en la ‘Leyenda del Dorado’

0
526

Foto: Archivo Particular.

El deportista boyacense disputará la competencia más dura y exigente de Sudamérica en esta modalidad del ciclismo.  

Tunja, 26 de julio de 2019 (UACP). Wilmer Alexander Montaña Rojas, ciclomontañista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, participará en la carrera ‘Leyenda del Dorado’, categoría 2.2, de la Unión Ciclística Internacional, UCI, la competencia más importante del ciclomontañismo a nivel sudamericano, que se realizará del 28 de julio al 3 de agosto en el departamento de Caldas.

Montaña Rojas, oriundo de Ventaquemada, y con gran experiencia en esta modalidad del ciclismo, campeón del Guerrero Guané (2018), subcampeón del Andes Pic (2018). Rojas fue séptimo lugar de esta competencia en la edición pasada y en esta oportunidad va por un lugar en el podio.

“Una carrera muy exigente, con puntuación UCI que tendrá corredores de talla mundial, son siete jornadas muy exigentes, con un desnivel altísimo, una donde subimos a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en el nevado del Ruíz; muy contentos de poder participar, vamos a darlo todo para estar en el podio y pelear por el título de la competencia”, expresó el pedalista boyacense, Wilmer Montaña.

El deportista ya se encuentra en Manizales y este sábado 27 de julio tomará la salida en la primera jornada, un prólogo de 51 kilómetros en esta ciudad, donde los participantes, a partir del domingo, encararán siete etapas, todas en territorio caldense para completar un total de 459 kilómetros que darán a conocer el campeón de esta temporada (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

El ciclomontañista Wilmer Montaña estará en la ‘Leyenda del Dorado’

WILMER MONTAÑA – CICLOMONTAÑISTA – LEYENDA DEL DORADO

Dejar respuesta