El boyacense Sebastián Molano se impuso en la tercera etapa del Tour Colombia 2.1

0
86

Foto: Anderson Bonilla, Ciclismo en Línea.

Jornada gloriosa para corredores del departamento que figuraron en el Top 10: Ochoa, López y Flórez; tercero, cuarto y séptimo.

Tunja, 14 de febrero de 2019 (OPGB). El paipano Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, soportó como los grandes y entre ellos, la tercera jornada del Tour Colombia UCI 2.1, que lo vio ganar en Llano Grande, donde literalmente ´voló’ para quedarse con el primer puesto del día, con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 52 segundos, tras superar al francés Julián Alaphilippe del Deceuninck-Quick Step, y a su paisano de la ‘Capital Turística de Boyacá’, Diego Ochoa, quien corre con el Team Manzana Postobón.

“Muy feliz, primera victoria con el equipo, rompimos el hielo este año, hoy estaba muy motivado, estábamos también un poco pensativos por lo que pasó con Fernando, pero bueno, estoy acostumbrado a llevar la responsabilidad de dar el resultado para mi equipo”, manifestó el corredor boyacense Sebastián Molano.

Un excelente día para los pedalistas de ‘la tierrita, que además de Molano y Ochoa, permitió ver ubicarse en cuarto lugar a Miguel Ángel ‘Supermán’ López, del Asatana; y séptimo a Miguel Flórez, del Androni. La carrera pasó por Rionegro, San Antonio y La Ceja, con salida y llegada en Llanogrande, luego de cuatro vueltas con un puerto de tercera categoría en el Alto del Nano.

El liderato está en manos del colombiano Rigoberto Urán, quien retornó a la camiseta naranja luego de una gran jornada, seguido por dos compañeros de su escuadra, EF Education First, Daniel Martínez segundo (a 2”) y el estadounidense Lawson Craddock (a 8”).

Para este viernes está contemplada la cuarta etapa que contará con un recorrido de 144 kilómetros por las calles de Medellín, con punto de partida y meta en el estadio Atanasio Girardot (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

18 Sebastian Molano

Dejar respuesta