Bajo el lema ‘Somos la Fuerza de la Libertad’ se presentó el Boyacá es para Vivirla

0
125

Foto: Darlin Bejarano / UACP.

58 deportistas conforman la nómina de la escuadra para el año del Bicentenario.

Tunja, 27 de febrero de 2019 (UACP). El equipo de ciclismo profesional ‘Boyacá es para Vivirla’ presentó la nómina oficial de corredores para la presente temporada 2019, con un total de 58 pedalistas, distribuidos en diferentes modalidades, en Ruta (élite, sub-23, damas, juveniles y prejuveniles); la de Pista (élite); y Ciclomontañismo, que estarán presentes en diferentes competencias del calendario ciclístico nacional.

Dentro de los principales retos para los de Boyacá está revalidar el título de la Vuelta al Porvenir, la Vuelta al Futuro, el Campeonato Nacional sub-23, la gran participacíón de la nómina élite y sub-23 en Vuelta a Colombia, Clásico RCN y la Vuelta de la Juventud; así como el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo y el gran reto de la temporada los Juegos Nacionales.

“Mis mejores deseos al equipo para las competencias de este año. Sepan que con amor, fe y disciplina los sueños se logran. Y como dice Nairo Quintana, sientan nuestra tierra en el corazón, sientan a nuestra gente, sientan la camiseta que este año llevará el logo Bicentenario”, comentó el gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Amaya, a través de su cuenta de Twitter.

En la modalidad de Ruta están figuras como los juveniles Edwin Cubides, campeón en el 2018 de la Vuelta al Futuro, y Germán Goméz, campeón nacional de la C.R.I. en este mismo año; así como Rafael Pineda, gran promesa del ciclismo colombiano y campeón de la Vuelta al Porvenir (2017), quien tendrá grandes retos en la categoría sub-23.

Óscar Rivera, triple campeón de la Vuelta a Boyacá, será el líder con su experiencia, liderazgo y gran nivel en compañía de Javier Gómez, para llevar las riendas del equipo élite; mientras que en la categoría femenina estarán las múltiples campeonas Lorena Colmenares y Sérika Gulumá, reciente campeona nacional de la Contrarreloj Individual.

Por su parte, Juan Camilo Puentes, gran revelación de la velocidad en el pasado Campeonato Nacional Juvenil con tres preseas doradas llega al equipo de Pista, que también lo conforman Diego Peña, que ha sido selección Colombia en las Copa Mundo de esta modalidad; y Angie Roa, con varias medallas en los campeonatos nacionales élite.

En Ciclomontañismo grandes referentes como ‘La Dama del Ciclismo’, Flor Marina Delgadillo, múltiple campeona nacional; Carolina Bonilla revelación en el 2018 de esta disciplina, Yesid Chía, campeón panamericano sub-23 y varias veces campeón nacional, y Wilmer Montaña, campeón de la Vuelta Internacional Azulita en Venezuela y vencedor de diferentes competencias en el ámbito nacional.

“Hay que trabajar muy duro, hay que tener disciplina y constancia, hay que caerse y volver a levantarse. Mi invitación es que hay que sobreponerse siempre y seguir adelante; la historia del ciclismo boyacense es demasiado grande y no podemos pensar diferente”, expresó el gerente de Indeportes Boyacá y gloria de este deporte insignia, Fabio Enrique Parra.

El Centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, fue el escenario donde se dio a conocer cada una de las categorías del equipo que será embajador ante Colombia y el mundo, demostrando que en el Año Bicentenario, como los son los de esta tierra pujante y luchadora, ‘Somos la Fuerza de la Libertad’.

Mayor Información, nóminas completas, en la página web de Indeportes Boyacá: www.indeportesboyaca.gov.co; y en las redes sociales del Instituto y del equipo: @TeamBoyacaEs (Twitter), y Team Boyacá Es Para Vivirla (Facebook). También encontrará aquí anexo un boletín de consulta.

(Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

26 Equipo Boyacá es para vivirla

Dejar respuesta