Andrés Mancipe segundo en el inicio de la Vuelta del Porvenir

0
165

Foto: Alberto Urrego / Mundo Ciclístico.

 Por las damas Sérika Gulumá llegó tercera en el Tour Femenino en territorio casanareño.

 Tunja, 6 de noviembre de 2019 (UACP). Andrés Mancipe y su compañera Sérika Gulumá, pedalistas del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, fueron protagonistas en el comienzo de la versión 35 de la Vuelta del Porvenir y 15 del Tour Femenino, al quedar segundo y tercera respectivamente, en la fracción que se disputó entre Yopal y Paz de Ariporo, luego de 95 kilómetros de recorrido.

Mancipe Puin, se ubicó segundo en un gran embalaje que definió la primera etapa con victoria para Óscar Blanco (Krieger); Germán Gómez fue séptimo y llegó con el lote principal, a 7 segundos del vencedor.

“Fue una etapa muy dura, había mucho nerviosismo, ya que era toda plana, varias caídas, al final lo intenté, nos vinimos tres corredores en punta y quedé segundo; mañana es un día clave y decisivo, donde esperamos estar en el marcador, gran parte de la competencia se define, estamos muy motivados y sabemos que podemos estar en la disputa», manifestó el pedalista boyacense, Andrés Mancipe.

Por su parte, Sérika Gulumá inició con pie derecho la búsqueda de su sexto título de esta competencia al ubicarse tercera y bonificar un segundo con respecto de las favoritas; Katherin Montoya (Gw Avinal) se llevó la victoria y Paula Carrasco (Soacha) fue segunda.

Este jueves 7 de noviembre se disputará la segunda fracción, una jornada con final en alto de segunda categoría, sobre 90 kilómetros, entre Yopal y Támara (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Andrés Mancipe segundo en el inicio de la Vuelta del Porvenir

ANDRÉS MANCIPE – VUELTA DEL PORVENIR

Dejar respuesta