Cerca de 220 deportistas se dieron cita en Tuta con la Copa BRC

0
31

Foto: Macgiver Barón / Prensa Programa BRC.

Comenzaron las válidas de ciclomontañismo con la modalidad de DownHill.

Tuta, 15 de julio de 2018 (OPGB). La tercera versión de la Copa Boyacá Raza de Campeones, BRC, de Ciclomontañismo, se tomó al municipio de Tuta, en Boyacá, con la primera válida en la modalidad de DownHill, en donde se dieron cita cerca de 220 ciclistas en seis categorías para la jornada deportiva.

“Esta válida salió buenísima, se vio el trabajo de Indeportes por hacer un gran evento donde estuvo lo mejor del país, me sentí muy bien y mi categoría cada vez toma más fuerza, el nivel crece y más con estas competencias”, manifestó la deportista boyacense, Michell Berdugo.

Entre los mejores, sobresale la victoria de Michell Berdugo (Duitama), presente y futuro de esta disciplina a nivel nacional, quien se llevó la presea dorada en la categoría damas, seguida por Martha Chaparro (Sogamoso) y Lina Sánchez (Tunja).

En la categoría novatos,-Julián Berdugo (Duitama), se ubicó primero; Edison Fonseca (Tuta), segundo; y Sergio Gómez (Samacá), tercero; y en la categoría élite, el primer puesto fue para Cristián Montero (Tocancipá), el segundo para Edward Figueredo (Tuta) y el tercero para Adrián Bonilla (Duitama).

“La pista muy bonita y bastante exigente, venimos de otro departamento motivados por el gran nivel que hay acá y gracias a Dios logramos buenos resultados, Boyacá le invierte mucho al ciclismo y a todas sus modalidades”, comentó el corredor de Tocancipá, Cristián Montero.

Por otra parte, Richard Mora (Tocancipá) fue el mejor en la categoría sport doble; David Barón (Tolima), segundo y Juan León (Bogotá), tercero; en rígidos la victoria fue para William Fernández (Tocancipá), Felipe Lancheros (Chiquinquirá) segundo y Diego Pinto (Sogamoso) llegó en tercer lugar; mientras que en la categoría máster, Alexander Alvarado (Nobsa) se ubicó primero, seguido por Ferney Gómez (Bogotá) y Diego León (Bogotá), quienes completaron el podio.

La próxima cita será este viernes 20 y sábado 21 de julio, para la primera y segunda válida de la Copa ‘Boyacá Raza de Campeones’ de Ruta y Pista en Sogamoso y Soracá respectivamente (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta