Boyacá logró dos títulos y diez medallas en final de la Copa Mariana Pajón

0
978

Foto: Archivo particular.

Los pedalistas boyacenses contaron con el apoyo total del programa ‘Boyacá Raza de Campeones’ en esta competencia internacional. 

Tunja, 23 de octubre de 2019 (UACP). Una destacada actuación cumplió la selección Boyacá de BMX, al lograr dos títulos y diez medallas en las válidas 12 y 13, con las que finalizó la Copa Internacional de BMX Mariana Pajón, que se cumplieron durante el fin de semana en Barranquilla.

Juan Díaz (Principiantes 6 y menos) y Dalia Barón (Crucero, 17 a 24 años) fueron los grandes vencedores al imponerse en ambas jornadas, como subcampeón y campeona general respectivamente; lo propio hizo María Rivera (Crucero damas 15 y menos) quien fue tercera y primera en estas jornadas y así logró el título en su categoría.

“Quedo muy contento, con buenas sensaciones, ya ha avanzado su nivel de técnica en pasos por varias secciones de la pista, y más cuando se enfrentaron a deportistas de talla internacional; vamos a continuar con el trabajo para finalizar el año de la mejor manera», expresó el seleccionador departamental de BMX, Eduardo Mariño.

También fueron protagonistas Santiago Plazas Molano (principiantes 9 y 10 años) con dos terceros lugares en los dos días y así logró subir al podio general en la tercera casilla; Sebastián Jiménez (Novatos, 11 y 12) finalizó tercero en la válida 13, lo que le bastó para recuperar la medalla de bronce en la en la tabla final.

Todos los bicicrosistas contaron con el apoyo total de la Gobernación, a través del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, de Indeportes Boyacá, representado en transporte, hospedaje, alimentación, refrigerios e inscripciones.

Los pedalistas seguirán con las competencias para concluir la temporada, las finales distritales, la Copa BRC, la final nacional de Juegos Supérate y el Campeonato Internacional de Las Luces en Medellín en el mes de diciembre (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Boyacá logró dos títulos y diez medallas en final de la Copa Mariana Pajón

EDUARDO MARIÑO – BOYACÁ BMX – FINAL COPA MARIANA PAJÓN

 

Dejar respuesta