Indeportes Boyacá proyecta presencia del programa ‘Persona Mayor’ en Lengupá

0
14

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.

Miraflores, Zetaquira y Páez, serían los beneficiados con apoyo de un monitor para realizar actividad física con esta población.

Tunja, 21 de febrero de 2019 (OPGB). Por estos días se realizó una primera visita en los municipios de Miraflores y Zetaquira, que se hará también en Páez, por parte del gestor departamental del programa ‘Persona Mayor Activa’ con el ánimo de llegar hasta esta región con apoyo del gobierno de Boyacá.

“La finalidad es que el programa crezca y seguir con la iniciativa del gerente, doctor Fabio Parra, de llegar a más regiones. Fui muy bien recibido por las autoridades de Miraflores y concluimos que nosotros, desde Indeportes Boyacá, los vamos a asesorar para que ellos tengan un conocimiento claro de la ley, normas y resoluciones que actualmente han salido, no solamente de la parte de la Constitución, sino del ministerio de Salud, para que se aplique correctamente, también en los otros dos municipios”, comentó el gestor del programa, Alberto Fonseca.

Más de 1000 personas recibieron los beneficios de éste en el 2018. Se hizo presencia en el norte en Soatá, Boavita y La Uvita; en occidente en Saboyá, Chiquinquirá y Caldas; y se tuvo una experiencia en Puerto Boyacá. La capital de la provincia de Lengupá recibió la gestión con entusiasmo.

“Muy complacidos con la visita, este es un programa muy agradable para todos los adultos mayores, para aquellas personas que buscan una oportunidad de vida, que buscan por medio de la actividad física sentirse jóvenes, que fueron esas personas que nos dedicaron sus mejores años, y qué mejor que hacerlo con profesionales”, manifestó la coordinadora del ente deportivo de Miraflores, Zulma Daza Roa.

Miraflores cuenta con un Centro Vida en el que se tiene una población aproximada de 200 personas mayores, mientras que en el Centro de Protección hay unas 76 que dependen totalmente de este. En Páez se estima la presencia de otras 100, que con la implementación del programa mejorarían significativamente su calidad de vida (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

23 ‘Persona Mayor’ en Lengupá

Dejar respuesta