Liga de Boyacá, aporta con dos plazas para Panamericanos de Gimnasia Rítmica

0
61

Foto cortesía: Yolanda Medina López / Liga de Gimnasia de Boyacá.

Lina Dussán, Vanessa Galindo y Oriana Viñas formaron parte del combinado patrio en Perú.

Tunja, 4 de octubre de 2018 (OPGB). Por estos días se realizó el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en Lima, Perú, donde la selección Colombia, con presencia de deportistas de la Liga de Boyacá en su nómina, consiguió dos cupos (nominales) a los Juegos Panamericanos que serán allá mismo, en territorio peruano, en el 2019.

“Este campeonato era clasificatorio para los Juegos de Lima el próximo año, las notas del equipo sumaron para poder quedar en quinto lugar y así logramos las dos plazas”, comentó la gimnasta Lina Marcela Dussán.

Junto a Dussán, quien ya acumula gran experiencia con la selección nacional, y se ha destacado en el ámbito internacional, estuvieron Vanessa Galindo y Oriana Viñas, quienes también han venido realizando un arduo trabajo y suenan competencia tras competencia como juveniles, y ahora en su primer año en la categoría mayores.

Todos estos resultados, de la mano de sus entrenadoras Marta Pardo y Mariangel Balza, de la liga departamental, y en el caso de Pardo, con una amplia trayectoria e infinidad de logros, que plasma a la par como seleccionadora en la ‘Tricolor’.

“Pertenezco al registro de la Liga de Boyacá, todas mis notas entraron en la sumatoria del equipo y conseguimos este objetivo”, comentó la deportista Vanessa Galindo.

Las deportistas, que forman parte del programa de priorizados de Indeportes Boyacá, y un grupo más de sus compañeras, volverán a escena en el Campeonato Suramericano de la modalidad, que se realizará del 22 al 29 del presente mes en Melgar (Fin / Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta