Gobierno Carlos Amaya, a través de Indeportes, apoya el deporte autóctono de Boyacá

0
121

El boyacense Wilson Gómez llevará juegos como el ‘trompo’ hasta la Feria más importante del mundo que será en Francia.

Tunja, 24 de enero de 2019 (OPGB). El departamento contará con representación en el Noveno Festival de Juegos Tradicionales que se realizará en Francia, del 30 de enero al 3 de febrero, con la participación del boyacense Wilson Ferney Gómez, al que asistirán aproximadamente 4000 visitantes.

“Muy contento porque fuimos invitados a la Feria de Juegos Tradicionales más grande del mundo que se realiza en Europa cada año, en esta oportunidad le correspondió a Francia, en París. Vamos a ir a exponer ‘Los Juguetes de mi Tierra Sumercé’ en dicha feria”, comentó Wilson Gómez.

El kit que llevará este sogamoseño, que cuenta con el apoyo del gobierno departamental, por medio de Indeportes Boyacá, contiene el trompo, la coca, el yoyo, la pirinola, la pelota cinco huecos, yermis, ponchados y las canicas.

“Muy agradecido con el ingeniero Carlos Andrés Amaya, por el apoyo que me ha prestado, no solo ahora, sino desde hace tres años cuando comenzamos este proyecto”, añadió Gómez, este joven emprendedor que está empeñado en recordarle al mundo la importancia de las tradiciones de nuestros ancestros.

Vale recordar que los juegos tradicionales forman parte del Deporte Social y Comunitario, que es uno de los programas que se desarrollan desde el Instituto. Gómez estará seis días, entre otras actividades, con niños parisinos que tendrán la oportunidad de conocer estos juegos en esta época actual en la que impera el mundo virtual y se hace tan necesario rescatar estas costumbres bajo una premisa, campaña si se quiere decir, que él tiene muy presente, “más tiempo de calidad, menos tecnología”, que seguramente redundará en el acercamiento de las familias de Boyacá y el mundo (Fin / OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta