María Helena Álvarez campeona de la World Oceania President’s Cup

0
444

Foto cortesía: René Forero / Liga de Taekwondo de Boyacá.

La taekwondoga de la Liga de Boyacá deja en alto el nombre del departamento y el país por el mundo.

Tunja, 27 de junio de 2019 (UACP). La deportista María Helena Álvarez Lozano, de la Liga de Taekwondo de Boyacá, con tan solo 18 años de edad, dio muestra de sus excelentes habilidades y se consagró como la campeona, en categoría -62 kg, de la World Oceania President’s Cup, G2, que se disputa en Gold Coast, Australia, al servicio de la selección Colombia de esta disciplina deportiva.

«Ha sido una participación muy gratificante para mí, el primer combate fue muy cerrado, gracias a la ayuda de mi maestro pude salir victoriosa, contra Marruecos más técnico, de ahí pasé a la semifinal contra China y ya en la final muy disputada, logré ganarle a la estadounidense”, comentó la taekwondoga María Helena Álvarez.

Sus compañeras Andrea Ramírez, también medallista a nivel mundial, Katherine Dumar y Camila Rodríguez, estuvieron presentes en esta competencia. Ramírez (-46 kg) y Dumar (-67 kg) obtuvieron preseas de bronce. Sin duda, una muestra de la cuna de campeonas y campeones que tiene el departamento y que se hacen y se forman en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, en la ciudad de Sogamoso.

“Estamos muy contentos, María Helena le ganó a la número uno del mundo, a la estadounidense, con un 22 a 20; es una alegría grandísima para el pueblo boyacense, un saludo muy cordial para todos, a quienes han hecho posible que estemos aquí, y sobre todo pensando en un futuro muy grande para Boyacá”, manifestó el entrenador de la Liga del departamento, maestro Cito René Forero Tavera.

El maestro Forero continúa con ese ‘ramillete’ de títulos que lo destacan dentro de la Liga de Boyacá y como seleccionador nacional de donde siguen brotando deportistas como en este caso María Helena, ¡felicidades! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

María Helena Álvarez campeona de la World Oceania President’s Cup

MARÍA HELENA ÁLVAREZ – TAEKWONDOGA – CAMPEONA WORLD CUP PRESIDENT OCEANIC

RENÉ FORERO – ENTRENADOR TAEKWONDO – WORLD CUP OCEANIC

Dejar respuesta