Listos taekwondogas que buscarán clasificación a Olímpicos de la Juventud

0
21

Foto: Federación Colombiana de Taekwondo

Cinco deportistas de la Liga de Boyacá van por un cupo a Argentina, con la selección nacional.

Tunja, 5 de abril de 2018. (OPGB). En Túnez, el 6 y 7 de abril, se realizará el clasificatorio Olímpico Mundial donde un grupo de taekwondogas de la Liga de Boyacá estarán compitiendo para lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

“Soy selección Colombia juvenil en -48 kg, estaré participando en el clasificatorio y en el Mundial, con la ayuda de Dios esperamos que logremos un gran resultado”, expresó el deportista Andrés Moreno.

El sogamoseño es una de las cuotas de la delegación boyacense que dirige el entrenador, maestro Cito René Forero Tavera, quien también es seleccionador nacional. Los juveniles viajaron el lunes, hoy estarían en pesaje, mañana comenzarán competencias y luego del clasificatorio estarán disputando el Mundial Junior, allá mismo en Túnez, hasta el 13 de abril.

Junto a Andrés, estarán compitiendo Damián Gil (-63 kg), Laura Camila Ayala (+63 jk), Katherine Sofía Plazas (-55 kg) y María Helena Álvarez (63 kilogramos). Los combates serán en el estadio La Salle Couverte Hammamet.

“La idea es que todos clasifiquemos, estar en lo más alto de ese podio, dejar en alto el nombre del país y que mi familia se sienta muy orgullosa de mí”, expresó la deportista de la Liga de Boyacá, María Helena Álvarez. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta