Andrea Ramírez se colgó la de bronce en Mundial de Taekwondo en Corea

0
266
Boyacá sigue ratificando su grandeza en esta disciplina deportiva de la mano de sus deportistas y entrenador. 
Foto cortesía: Cito René Forero, entrenador Liga de Taekwondo de Boyacá.
 
Tunja, 26 de junio de 2017. (OPGB). La delegación colombiana, con boyacenses a bordo, comenzó con pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Muju, Corea del Sur. Precisamente, Andrea Ramírez Vargas, de 18 años, se colgó la medalla de bronce en la categoría de -46 kg, este fin de semana en el inicio de la competencia.
 
“Un saludo para todos los boyacenses, para Colombia, quiero mandarle un saludo al gobernador, Carlos Amaya; al gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina, al alcalde de Sogamoso, Sandro Condía; esta medalla es para ustedes los colombianos, para mi Boyacá querida y para Sogamoso mi tierra”, expresó la deportista Andrea Ramírez, a través de un mensaje en video.
 
La taekwondoga lleva cinco años practicando esta deporte olímpico, que de la mano del entrenador Cito René Forero Tavera, sogamoseño también, lleva en alto el nombre del departamento por donde quiera que van. Forero, además, ha sido escogido como el mejor en lo que hace en varias ocasiones como seleccionador nacional y reconocido también entre los boyacense.
 
Ramírez Vargas ha sido campeona de Juegos Intercolegiados, tanto en la fase departamental como la nacional; número uno en el ranking de mayores en Colombia durante el 2016; campeona suramericana en Perú, entre otros títulos que hablan por sí solos de su temple y ese presente inmejorable que le acompaña. Toda Boyacá festeja su triunfo y el del nombre del Taekwondo a nivel mundial. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 26.06.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta