Resultados de Convocatoria

CONSIDERACIONES

Que se expidió la resolución No. 144 del 24 de agosto de 2017, “por medio de la cual se invita a los municipios o Institutos de deporte municipal a presentar proyectos de inversión de recursos del impuesto nacional al consumo a la Telefonía móvil”.

Que dentro del plazo de la convocatoria ciento diecinueve (119) municipios del Departamento de Boyacá presentaron proyectos para acceder a los recursos establecidos en el artículo segundo de la Resolución No. 144 del 24 de agosto de 2017.

Que desde el día veinticinco (25) de septiembre de 2017, en la página web del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá, se publicaron las observaciones a los proyectos.

Que lndeportes Boyacá, convocó y se comunicó con los Alcaldes Municipales, Directores de Deporte y/o encargados de los proyectos presentados, con la finalidad de informar, capacitar y adelantar asesoría personalizada sobre la correcta inversión de los recursos, así como para subsanar adecuadamente las observaciones.

Con la finalidad de generar una correcta y adecuada mejora en los proyectos, INDEPORTES BOYACÁ, amplió hasta eldla veintiocho (28) de septiembre del año en curso el plazo para subsanar las observac iones a los proyectos.

Que en concordancia al numeral 9 del Manual de requisitos de la Convocatoria 001,un proyecto es elegible si responde favorablemente a los siguientes conceptos: coherencia, pertinencia, prioridad, cobertura, eficiencia, afectividad, productividad del uso del recurso dentro del ámbito sectorial, elementos que los solicitantes deberán incorporar de manera real y objetiva dentro de la formulación de sus respectivos proyectos.

Que así mismo se estableció en el numeral 8 del Manual de requisitos de la Convocatoria 001 -2017 las causales de rechazo de los proyectos de inversión así:

Los proyectos serán rechazados cuando:

  • No se encuentre debidamente diligenciado y firmado por el Representante Legal, todos los documentos que se solicitan para la presentación del proyect Las firmas deben ser originales.
  • No se adjunte los documentos exigidos, de acuerdo con el Numeral quinto punto dos (5.2) de este
  • No encontrarse al día en la rendición de cuentas y no haber liquidado dentro del proceso de legalización los convenios con vigencias anteriores.
  • El valor solicitado para financiar con recursos del IMPUESTO A LA TELEFONÍA MOVIL no exceda el monto de la asignación. Y la cofinanciación de la entidad que presenta el proyecto no se encuentre respaldada con su respectiva disponibilidad presupuesta! en original con vigencia superior a 3 meses.

Que desde el día veintinueve (29) de septiembre del año en curso, los evaluadores designados han reportado los resultados de la evaluación final.

Con los requisitos exigidos en la Convocatoria 001 de 2017,la Circular 005 del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo libre y el Decreto 4934 de 2009, de acuerdo con el siguiente listado:

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co