Javier Gómez, campeón de la regularidad en el Clásico RCN

0
39

Su equipo, el Boyacá es para Vivirla, hizo una excelente representación con tres etapas ganadas y un título.

Guacarí, Valle del Cauca, domingo 2 de octubre de 2017. (OPGB). El sogamoseño Javier Gómez Pineda, corredor del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, se coronó campeón de la regularidad en la versión 57 del Clásico RCN, después de ganar dos etapas, ser segundo y tercero en dos más y portar por dos días consecutivos la camisa de líder general.

Además, la escuadra boyacense ganó por equipos en la primera, segunda y cuarta etapa; los pedalistas recorrieron un total de 1.665 kilómetros, por diferentes departamentos del país. 

“Muy feliz, todo el equipo está muy contento por estos resultados, sin duda, fuimos el mejor equipo de la carrera, ya que ganamos tres etapas, entre ellas la ‘reina’, nos vestimos de líderes y al final este premio de la regularidad que es la recompensa al gran trabajo que hicimos día a día”, manifestó el pedalista del Boyacá es para Vivirla, Javier Gómez. 

Gómez, quien en la pasada edición ganó las metas volantes, ahora se vistió con la camisa verde como campeón de la regularidad, lo que lo ratifica como el mejor corredor del equipo boyacense; mientras que Juan Pablo Suárez (EPM), fue el campeón de la presente edición con un tiempo de 37 horas, 51 minutos y 11 segundos.

El vencedor de la última fracción, Contrarreloj Individual ente Buga y Guacarí, que tuvo un trayecto de 19 kilómetros fue Carlos Ramírez (Movistar América), con un tiempo de 24 minutos y 6 segundos.

Cayetano Sarmiento, Héiner Parra, Javier Gómez, Carlos Parra, Marco Suesca, Juan Carlos Cruz, José Jiménez, Iván Bothía; y los sub-23 Adrián Bustamante y Juan Alba, fueron los escarabajos que participaron en el Clásico RCN, bajo la dirección de Oliverio Cárdenas y Fernando López.

El equipo ´Boyacá es para Vivirla´, que es patrocinado por la Gobernación, Lotería e indeportes Boyacá, y cuenta con el apadrinamiento de Nairo Quintana (Movistar Team), ahora se prepara para su última competencia según el calendario nacional en Aguazul, del 13 al 15 de octubre. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 02.10.17(1)

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta