Boyacá recibe el Segundo Campeonato Nacional de Fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral

0
129

La Capital Boyacense lista para esta cita deportiva que irá hasta el 26 de noviembre.

Tunja, 21 de noviembre de 2017. (OPGB). Entre este miércoles 22 y el próximo 26 de noviembre se realizará el Segundo Campeonato Nacional de Fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral con la participación de aproximadamente ocho delegaciones del país.

“Gracias al apoyo de Indeportes, de la Juan de Castellanos y de todos quienes se han unido a esta causa, la idea es masificar el deporte con estudiantes de Educación Física y Fisioterapia especialmente”, comentó el entrenador de la Liga de Parálisis Cerebral de Boyacá, Roger Fernando Daza.

El Instituto, como parte de la Administración Departamental, apoya el campeonato desde varios aspectos, uniformes (en la imagen con el gerente de Indeportes quien les entregará los mismos en estos días), alimentación, hospedaje, parte técnica, entre otros.

En la justa nacional, clasificatoria para Juegos Paranacionales 2019, se contará con la participación de deportistas que se encuentran en clasificación funcional CP 5, 6, 7 y 8. La inauguración será el próximo jueves 23, a las 8:00 a. m., en el estadio La Independencia de Tunja.

“Invitar a toda la comunidad para que nos hagan barra, que se lleve a los estudiantes, que conozcan cómo es el fútbol 7 con discapacidad, y no solo de Parálisis Cerebral, sino de otras discapacidades y también en otros deportes, ya que en Boyacá se realizan muchos más campeonatos con regularidad”, añadió Daza.

Delegaciones de Norte de Santander, Bogotá, Valle y Córdoba, ya confirmaban su llegada al término de la presente edición. Es una invitación a apoyar a nuestros deportistas con discapacidad que seguramente dejarán muy en alto el nombre del departamento. (Fin/Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 21.11.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta