Boyacá demostró su ‘raza de campeones’ en la primera jornada de la Vuelta del Futuro

0
37

Cinco boyacenses dentro de los cinco mejores en la primera etapa de la cita nacional.

Tunja, 23 de noviembre de 2017. (OPGB). Jhonatan Cháves (Arcabuco es Ciclismo), Andrés Pinzón (Labranza del Sol), Juan Sosa (Duitama), Brayan Malaver (Cómbita) y Abner Umba (Arcabuco es Ciclismo), pedalistas del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, fueron protagonistas al ocupar las cinco primeras posiciones en la primera jornada de la ‘Vuelta Nacional del Futuro Colombia Oro y Paz’, que se disputó entre Paipa y Arcabuco, tras un recorrido de 56, 7 kilómetros.

Los de la ‘tierrita’ dominaron la jornada de principio a fin donde Jhonatan Estiven Cháves se alzó con la victoria con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 14 segundos; además de ser líder de la montaña y por puntos.

“Estoy muy feliz, muy contento, hoy se hizo un gran trabajo, el nivel competitivo está muy fuerte, pero hemos demostrado por el buen momento que pasamos, espero mantener esta camisa de líder y quedar campeón”, expresó el ciclista de la escuela Boyacá Raza de Campeones, Jhonatan Cháves.

Por otro lado, en categoría femenina, Paola Mancipe fue novena a 10 segundos de la ganadora de la etapa y primera líder Daniela Atehortua Hoyos (Carmen de Viboral – liga de Antioquia).

Mañana será el turno para los especialistas en la Contrarreloj, con la segunda etapa entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo, sobre 12.2 kilómetros de recorrido. (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 23.11.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta