Boyacá albergará Campeonato Nacional de Boxeo

0
635

Yuberjén Martínez será una de las figuras que estarán en el departamento.

Tunja, 6 de marzo de 2017 (OPGB). Del 30 de marzo al 5 de abril se realizará el Campeonato Nacional de Boxeo en la ciudad de Tunja. El gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina, junto con su equipo de trabajo, sostuvo una reunión con las partes y desde ya el departamento se prepara para el Interligas.

“El objetivo es masificar este deporte en el departamento, en el nacional van a estar los deportistas olímpicos, mundialistas, todos los que están en la élite mundial van a estar en ese nacional, es válido para el ranking nacional para juegos 2019; además, es una vitrina para Boyacá”, comentó el presidente de la Liga de Boxeo de Boyacá, Roberto Iznaga.

Precisamente estarán figuras de la talla de Yuberjén Martínez, Juan Carlos Carrillo, Jorge Luis Vivas e Ingrid Valencia; mientras que por la Liga de Boyacá se barajan nombres como Cristian Salcedo (super pesado), Julio César Calimenio (69 kg.), Ibrán Retamozo (60 kg.), por nombrar algunos.

“Boyacá es el segundo en el ámbito nacional con tan solo tres años, es una liga joven, gracias al trabajo y el apoyo de Indeportes y la Gobernación de Boyacá, por el amor y la seriedad con que se trabaja, hemos logrado posicionarnos dentro de los tres primeros”, añadió Iznaga.

En cuanto a la serie mundial de la que se había hablado por algunos medios (que sería el 17 de marzo), por razones ajenas a la voluntad del instituto y del departamento, ha sido aplazada y se espera tener un evento de la misma magnitud más adelante. Por ahora, el deleite de esta disciplina deportiva para los boyacenses, será a partir del 30 de marzo.

“La Federación autorizó el nacional para el 30 de marzo. Se pensaba hacer la serie mundial antes del nacional, ahora será después de este, dependiendo una serie de condiciones. En Boyacá se hizo la gestión, pero finalmente se hará en Cartagena. Esperamos que en mayo se pueda firmar un convenio, una carta de compromiso y tener un evento de mayor importancia”, manifestó Rafael Iznaga, entrenador de la selección Colombia de Boxeo. (Fin/Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 06.03.17

Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta