Andrés Felipe Cárdenas representará a Boyacá y Colombia en los Juegos Sordolímpicos de Turquía

0
100

El paraciclista recibió la bandera del departamento de manos del gerente de Indeportes.

Tunja, 19 de junio de 2017. (OPGB). En un acto simbólico, el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina, entregó la bandera del departamento al deportista Andrés Felipe Cárdenas Espitia, de 18 años, quien competirá en la modalidad de Paracycling en los XXIII Juegos Sordolímpicos, que se realizarán en Samsun, Turquía, del 18 al 30 de julio.

“Tuve la oportunidad de clasificar a estos juegos y estoy muy feliz. Desde que he estado practicando ese era mi objetivo, mi sueño siempre ha sido estar en competencias internacionales”, expresó el joven deportista, Andrés Felipe Cárdenas Espitia.

Cárdenas estará acompañado de su mecánico, Didier Fabián Dávila, y de la presidenta de la Federación Colombiana Deportiva de Sordos, Fecoldes, Luz Mary Quintero Carreño, en su paso por tierras turcas, donde se reunirán aproximadamente 4.500 deportistas.

“A los jóvenes les digo que tengan un objetivo en la vida, que se esfuercen por cumplirlo, no importa que no se tengan los medios, eso se busca, uno debe pensar en ser buena persona y eso se logra con disciplina y esfuerzo. Agradezco al Gobernador, al departamento y a la Liga de Sordos”, manifestó Cárdenas Espitia.

Como primera medida, el sogamoseño se concentrará en Bogotá el 5 de julio para participar en el Paracycling Nacional del 6 al 9, y estará viajando a Turquía el 14 del mismo mes, donde competirá en cinco pruebas.

“Realmente se hizo una selección muy exhaustiva con Coldeportes y el Comité Paralímpico Colombiano, de donde salieron cuatro deportistas a nivel nacional en la disciplina de ciclismo, entre ellos Andrés que es el campeón actual y uno de los más opcionados para obtener medallas en Turquía”, contó la presidenta de Fecoldes.

A la entrega de la bandera Andrés Felipe asistió con sus padres, Zoraida Espitia y Julio Cárdenas; el mecánico, Didier Dávila, y su mamá, Martha Velandia; las presidentas de Fecoldes, Luz Mary Quintero, y de la Liga Deportiva de Limitados Auditivos de Boyacá, Gladys Quintero Carreño; su entrenador, Luis Germán Flórez y su intérprete, Yeimy Paola Castro Gil; además, el metodólogo de Deporte Paralímpico, Alexander Vargas, y el tesorero de la liga del departamento, Jorge Esteban Alba. Desde la Gobernación e Indeportes Boyacá mil éxitos para este campeón (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 19.06.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta